Publicidad

WhatsApp prueba a eliminar la opción de guardar la foto de perfil de los contactos en su nueva beta

WhatsApp prueba a eliminar la opción de guardar la foto de perfil de los contactos en su nueva beta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La seguridad es uno de los grandes ejes sobre los que se mueve WhatsApp. Aunque no está libre de fallos, como el que permitió la instalación de software espía hace apenas dos semanas, lo cierto es que trabaja para garantizar esa privacidad a sus usuarios.

Prueba de ello es la oposición de la empresa de Zuckerberg a espiar chats cifrados, uniéndose así a otras 46 compañías ante la propuesta del Reino Unido para infiltrarse en las conversaciones privadas en aras de la seguridad. Ahora da un paso más allá y pretende limitar algo que está disponible para todos: guardar la foto de perfil de nuestros contactos.

¿Y las capturas de pantalla?

Whatsapp

Hasta el momento, las fotos de perfil que subimos a WhatsApp están al alcance de cualquier usuario. Basta con pulsar encima de la imagen para guardarla o compartirla. Sin embargo esto puede estar a punto de cambiar a juzgar por los últimos movimientos de la aplicación. Así, ha eliminado la posibilidad de copiar, guardar y exportar la imagen de perfil de los contactos en la versión beta de Android así como en la versión de WhatsApp Business para iOS 2.19.60.4 y 2.19.60.5 en TestFlight.

El descubrimiento ha sido cosa de WABetaInfo, experto en adelantar las últimas novedades de la app más popular del mundo gracias a sus más de 1.500 millones de usuarios. Los motivos, tal y como aseguran desde la cuenta de Twitter se desconocen, aunque eso sí, dejan un hilo suelto bastante importante: las capturas de pantallas siguen estando permitidas.

Nuevo formato para las notas de voz

No son las únicas novedades en las que trabaja WhatsApp. Otra de las mejoras importantes está relacionada con los audios. Si hace solo unos días vimos como Android ya permitía la reproducción consecutiva de varias notas de voz, ahora la novedad se centra en el formato de audio en sí mismo. Así, actualmente el formato de los mensajes de voz en WhatsApp es el conocido como "opus" que permite obtener una latencia baja con la mejor calidad posible.

Las notas de voz cambiarán de formato 'opus' a M4A (códec AAC) para ser compatibles con todas las aplicaciones

Sin embargo, este formato no es compatible con muchas aplicaciones, algo que está a punto de cambiar: la versión beta de WhatsApp para iOS ya exporta archivos opus como M4A (códec AAC). Como decimos, solo está disponible en iOS, aunque como suele ocurrir con todas las novedades que se prueban en la app, es más que probable que la veamos también en Android próximamente.

La app mejorará también los álbumes de fotos. Si desde hace unos años cuando recibimos varias imágenes las agrupa en una sola burbuja, ahora la beta mejora el diseño de este álbum ofreciendo información complementaria, como el número total de elementos que hay en él.

Entre el resto de novedades menores vistas en la beta, destacan las mejoras para la transmisión de vídeos que aún no se han descargado o el aviso de WhatsApp cuando el usuario desea eliminar una cuenta recomendando cambiar el número de teléfono en su lugar. Esta función se ha incluido porque, según WABetaInfo, algunos usuarios con un número de teléfono nuevo no utilizan la función "Cambiar número" y eligen eliminar cuenta y crear una nueva.

WhatsApp está ya probando todas estas funciones en las versiones beta de iOS y Android, por lo que si los resultados son positivos, podrían llegar a la versión estable de la aplicación en las próximas semanas.

Vía | WABetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir