WhatsApp ya prueba las encuestas en su beta: así funcionan

WhatsApp ya prueba las encuestas en su beta: así funcionan
1 comentario

WhatsApp lleva tiempo trabajando en una función de encuestas nativa, desde la propia aplicación. La función parece estar ya prácticamente lista pues, según WaBetaInfo, algunos usuarios de la beta de WhatsApp ya pueden crear encuestas en grupos.

Las encuestas de WhatsApp nos permiten consultar con el resto de miembros de nuestro grupo -o comunidad- de forma más organizada que con un montón de mensajes. Una encuesta puede tener hasta 12 opciones disponibles.

Encuestas en WhatsApp

¿Carne o pescado? Si estás hablando con tu primo en WhatsApp, le preguntas y ya está, pero si estás en un grupo de 200 personas, la cosa se complica. La solución de WhatsApp es la misma que existe desde hace muchos años, a pesar de que la aplicación la ha ignorado hasta ahora: las encuestas.

WhatsApp lleva ya unos meses preparando la funcionalidad de encuestas para grupos, y ahora parece estar lista pues, según informa WaBetaInfo, se ha comenzado a activar de forma tímida entre algunos de los usuarios de la beta de WhatsApp para Android y iOS. El despliegue parece todavía bastante limitado.

Encuestawbi
Las encuestas en Android. Imagen de WaBetaInfo

Con la función activa o sin ella, ya sabemos exactamente cómo funcionan las encuestas de WhatsApp. Para empezar, podremos añadir una encuesta a un grupo desde el menú de adjuntar, el icono del clip. Encuestas es el séptimo botón, con el icono de una gráfica de barras vertical.

Al crear una encuesta debes elegir una pregunta y añadir las respuestas posibles. La pregunta puede tener hasta 255 caracteres, mientras que cada respuesta está limitada a 100 caracteres. Escribiendo en cada cuadro +Añadir añades una nueva respuesta, hasta el número máximo de doce respuestas. Es posible reordenarlas pulsando, arrastrando desde ☰.

Wbiios
Las encuestas en iOS. Imagen de WaBetaInfo

Tras mandar la encuesta al canal, el resto de participantes la verán como un bloque donde pueden votar por una opción (no se permiten selecciones múltiples) desde el propio chat. En dicho bloque se puede ver el número de votos que recibe cada opción, quién ha votado qué y un gráfico con los resultados.

En resumen, es una función de encuestas sencillas que dentro de muy poco debería estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Será bastante útil en las comunidades, que también están en estos momentos desplegándose entre los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio