Publicidad

WhatsApp sigue ganando en funcionalidad y lanza en Android un modo de búsqueda vitaminado con más opciones

WhatsApp sigue ganando en funcionalidad y lanza en Android un modo de búsqueda vitaminado con más opciones
1 comentario

Si existe hoy día una aplicación básica para muchos usuarios esa es WhatsApp. Una herramienta de presencia masiva en el mercado, que además es multiplataforma y que para muchos es casi la única forma para hablar con según que contactos de la agenda. Una app que prepara ya una nueva función para Android que ya llevan meses usando en iOS.

Una de las pocas aplicaciones capaz de abrir telediarios cuando sufre una caída en el servicio que ya está probando la llegada de nuevas funciones para la versión que se puede descargar en Android desde Google Play Store. Una funcionalidad disponible en la versión beta que permite el acceso a un menú de búsqueda "vitaminado" muy al estilo del que se puede usar en iOS y que sirve de portada para este artículo.

 Búsquedas mejoradas en Android

Adv Search Android

WhatsApp está trabajando en mejorar la función de búsqueda dentro de las conversaciones de chat añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Así podemos determinar si deseamos buscar fotos, texto, vídeo, GIF, audio, documentos...

A9012f84 B68f 4900 Ac94 0ffdab8968d7

Para poder acceder a esta nueva mejora, a este menú de búsqueda avanzada, es necesario contar con la última versión de WhatsApp, la que lleva la numeración 2.20.197.7 u otra superior. Si ya la tienes instalada y no la vez, puedes probar a eliminar la aplicación y volver a instalarla, no sin antes realizar una copia de seguridad para no perder las conversaciones almacenadas.

Este paso, la reinstalación, lo que permite es que se descarguen las configuraciones más actualizadas del servidor. Si es el caso y aún así no la ves (a mí me ha pasado), deberás esperar a que llegue a tu teléfono debido a que se trata de un despliegue gradual y progresivo.

Con la llegada de este menú de búsqueda avanzado podemos ganar unos valiosos segundos a la hora de encontrar contenido en nuestras conversaciones sin necesidad de tener que estar viendo en el proceso otros datos que no son de nuestro interés.

Vía | Wabetainfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios