WhatsApp te dejará apelar el baneo de tu cuenta desde la propia aplicación, según WaBetaInfo

WhatsApp te dejará apelar el baneo de tu cuenta desde la propia aplicación, según WaBetaInfo
Sin comentarios

Hay varios motivos por los cuales WhatsApp podría cerrar tu cuenta sin previo aviso, como por ejemplo usas versiones modificadas de la aplicación como el infame WhatsApp Plus y similares. Ahora WhatsApp está preparando un modo para que apeles el cierre de tu cuenta desde la propia aplicación.

Si WhatsApp banea tu cuenta, lo sabrás pues la aplicación deja de funcionar y no te deja volver a iniciar sesión. En un futuro, según informa WaBetaInfo, el proceso será algo más productivo, pues la propia aplicación te permitirá contactar con WhatsApp para intentar que desbloqueen tu cuenta, sin tener que recurrir al contacto de WhatsApp.

WhatsApp, desbloquéame la cuenta

En un futuro, cuando intentes iniciar sesión en WhatsApp con una cuenta que ha sido bloqueada, la propia aplicación te informará del asunto, con un tranquilizador mensaje de "tus chats siguen en el dispositivo" y un botón de Pedir una revisión.

Este botón abrirá un formulario con el cual podrás comunicarte directamente con el servicio de soporte de WhatsApp para exponer tu caso. Por el momento hay un único campo en el que debes incluir cualquier detalle adicional que quieras que se incluya en el informe para intentar que tu cuenta vuelva a la vida.

Requestareview

Enviada la información, la revisión de tu caso puede tomar unas 24 horas y recibirás una notificación en la propia aplicación sobre el veredicto del caso. Hay dos veredictos posibles: que tu cuenta se restablezca o que se mantenga el baneo. Si la cuenta se restaura, debes volver a verificarla. En caso contrario se te invita amablemente a registrar un nuevo número de teléfono si quieres seguir usando WhatsApp (y perderás todos tus chats).

Restoredorno

Básicamente, esta novedad implica facilitar un poco el proceso ya existente de apelar el cierre de una cuenta, usando la propia aplicación para comunicarte en WhatsApp sin tener que usar los formularios de contacto presentes en la web oficial. Por el momento no hay fecha sobre cuándo podría estar disponible esta novedad oficialmente para los usuarios de WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo
Imagen | Pixabay

Temas
Inicio