Compartir
Publicidad

WhatsApp y LINE presumen de cifras: 64.000 millones de mensajes diarios frente a 10.000 millones

WhatsApp y LINE presumen de cifras: 64.000 millones de mensajes diarios frente a 10.000 millones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que WhatsApp y Line se han puesto y han lanzado, casi al mismo tiempo, cifras oficiales del uso de sus apps de mensajería instantánea. WhatsApp, por ejemplo, asegura haber conseguido un nuevo récord diario: 64.000 millones de mensajes procesados (20.000 millones enviados y 44.000 millones recibidos*). Esto supone un incremento de 10.000 millones de mensajes desde enero, cuando entonces aseguraban haber alcanzado los 54.000 millones de mensajes enviados en tan sólo 24 horas.

LINE, como decíamos, también se ha animado y ha publicado sus propias estadísticas. Como es habitual, han hablado en términos de usuarios registrados, asegurando que han alcanzado 400 millones. Si bien es una cifra bastante alta, estamos hablando de usuarios registrados y no de usuarios activos, por lo que puede decirnos poco. Sin embargo, hoy LINE ha añadido una nueva estadística: mensajes enviados.

Según LINE, han alcanzado un nuevo récord en el "uso diario de mensajes de chat": 10.000 millones. Entendemos por la descripción que se refiere tanto a enviados como a recibidos. Además, otros datos interesantes que publican: el récord de stickers enviados está en 1.800 millones al día y el de llamadas utilizando su aplicación en 12 millones al día. Por supuesto, recalcamos, tanto estos datos como los de WhatsApp los proporcionan las propias empresas y no tenemos forma de verificarlos.

WhatsApp vs. LINE

Recopilando los datos que han anunciado hoy junto a otros, como el de número de usuarios activos que desveló WhatsApp hace unas semanas, tendríamos lo siguiente:

WhatsApp LINE
Usuarios registrados
???
400 millones
Usuarios activos/mes
465 millones
???
Récord mensajes/día
64.000 millones
10.000 millones
Ingresos 2013
???
338 millones de dólares

Por ahora, y según estas cifras, a LINE todavía le queda territorio por delante para alcanzar a WhatsApp, aunque en el terreno económico no lo están haciendo nada mal. WhatsApp, en cambio, sigue siendo la aplicación reina de la mensajería móvil.

* Nota: Como siempre explicamos, la diferencia entre ambas cifras se da por los grupos: un mensaje enviado llega a varios destinatarios.

Más información | WhatsApp, LINE En Xataka Móvil | "WhatsApp aumenta su privacidad ocultando las fotos de perfil de contactos que no nos tienen en su agenda":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/whatsapp-aumenta-su-privacidad-ocultando-las-fotos-de-perfil-de-contactos-que-no-nos-tienen-en-su-agenda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio