Compartir
Publicidad

WhatsApp y los arrepentidos: más de una hora para borrar mensajes y podremos escuchar las notas de audio antes de enviarlas

WhatsApp y los arrepentidos: más de una hora para borrar mensajes y podremos escuchar las notas de audio antes de enviarlas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre, WhatsApp incorporaba una de las funciones más esperadas por los usuarios: el borrado de mensajes. Sin embargo, la función no era todo lo completa que esperábamos y tras probarla, pudimos comprobar que aún tenían mucho que pulir para que fuera del todo perfecta.

Y es que, aparte del mensaje chivato que le muestra a nuestro interlocutor que le hemos mandado un mensaje (aunque no sepa lo que decía), el límite de tiempo para borrarlo se nos quedaba muy corto. Pero parece que WhatsApp está trabajando en mejorar esta función y según hemos podido saber mediante WaBetainfo, el tiempo para arrepentirse se ampliará considerablemente.

Una hora, ocho minutos y 16 segundos

Como decimos, el tiempo límite para borrar un mensaje ya ha aumentado en la última beta de WhatsApp hasta los 4.096 segundos, lo que significa que ahora tendremos más de una hora para poder borrar mensajes que no queramos que sean leídos. Quizás no son las 48 horas que nos permite Telegram, ni los siete días que se pueden alcanzar aplicando algunos trucos, pero al menos es un deadline menos agobiante.

límite ampliado En las pruebas realizadas por nuestros compañeros de Xataka Android podemos comprobar que el límite se ha ampliado

Desafortunadamente y aunque el límite de tiempo se haya ampliado, WhatsApp mantiene el molesto y contradictorio mensaje que evidencia que hemos eliminado un mensaje. No sabemos si en el futuro acabarán por eliminarlo, pero por el momento es algo innecesario y que contrasta con la esencia de la función.

Escuchar las notas de audio antes de enviarlas

Pero volviendo a cosas útiles, tenemos otra buena noticia. Y es que otra de las funciones más esperadas (también presente en Telegram desde hace tiempo) está cada vez más cerca. En la beta 2.18.71 para Android, ya está incorporada la posibilidad de grabar notas de audio sin mantener presionado el botón en la pantalla.

Rec1 Android

Ahora, tan solo con deslizar el icono de grabación hacia arriba, podemos grabar sin utilizar las manos. Además, esta misma función que por lo que parece no tardará en llegar a todos los usuarios, no dará la posibilidad de escuchar nuestras propias notas de audio antes de enviarlas y así poder eliminarlas o repetirlas si encontramos algún posible fallo.

En Xataka Móvil | Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contactos a la agenda en Android y iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio