Publicidad

WhatsApp ya no es el rey, larga vida a QQ. La imagen de la semana

WhatsApp ya no es el rey, larga vida a QQ. La imagen de la semana
24 comentarios

Publicidad

¿Cuál es la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios activos? ¿A qué (casi) todos habéis pensado en WhatsApp? La famosa aplicación triunfa en España como en ningún otro país, y fuera de nuestras fronteras también tiene una fuerza importante, pero desde China vienen pisando fuerte.

De allí vino WeChat, que tiene un gran número de usuarios aunque se concentran en gran medida en su país de origen, pero la compañía detrás de esa app también es la responsable de QQ. La historia de esta opción viene de tan lejos que nació en 1999 pero hablamos de ella porque ha logrado superar a WhatsApp.

829 millones frente a 800 millones. Esa es la diferencia del número de usuarios activos en QQ y WhatsApp. No es que sea una gran diferencia, pero hay que tener en cuenta que los datos de aplicación china son de enero mientras que los de WhatsApp son más recientes, del mes de abril.

Usuarios aplicaciones

Internacionalizada en 2009

QQ realmente nació con el nombre de OICQ, abreviatura de Open ICQ, aunque tras un litigio con AOL tuvo que cambiar su nombre al que ahora conocemos. No fue hasta 2009 cuando QQ saliese de las fronteras de su país de origen, y hasta 2013 no se lanzó sus aplicaciones móviles para Android e iOS, las únicas disponibles hasta el momento.

Aunque es poco conocido de momento en occidente, QQ es una aplicación bastante completa. Su aspecto es bastante similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea y permite hacer llamadas voz o vídeo. Quizás lo más atractivo es la posibilidad de traducir los mensajes recibidos con un solo toque, función disponible en 18 idiomas.

Ahora que conocéis aunque sea de pasada QQ igual es hora de probarla ¿no? Pero ¿es una amenaza seria para WhatsApp? Por funciones podría serlo, aunque ya hemos como otras aplicaciones más completas siguen estando lejos de su número de usuarios. De momento QQ le gana la batalla, pero la guerra es muy larga.

Más información | QQ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir