Compartir
Publicidad
Publicidad

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (VI)

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (VI)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más abrimos las puertas del mercadillo de aplicaciones XatakaMóvil Market iOS con cinco nuevos programas de la App Store que recomendamos para sacar el máximo provecho para nuestro iPhone.

No sin antes dar un breve repaso a los programas que ya hemos comentado a lo largo de estos días pasados, tales como la adaptación de las famosas agendas Moleskine a nuestro smartphone, el nuevo lector de feeds sincronizado yReader, la herramienta de videostreaming y videollamada Qik Video Connect, además de mySMS y Onavo que nos ayuda a ahorrar en el envío de mensajes SMS y en el consumo de nuestra cuota de tarifa de datos, respectivamente.

OperadorApp

aperadorapp-iphone.jpg

20.000 descargas en tan sólo 12 días son las que acumuló en un principio una aplicación que puede resultar tan útil como sencilla, sobre todo en estos tiempos que corren donde todos tenemos que apretarnos el cinturón. Tan sencillo como introducir un número de teléfono y esperar unos segundos para que el programa nos indique a qué operador corresponde la línea, pudiendo así elegir el origen de la llamada más económico.

Una aplicación “made in Spain”, está desarrollada por dos jóvenes estudiantes de diseño e informática de gestión que han llevado al iPhone la información registrada en una vasta base de datos gestionada por la CMT.

Tal y como apreciamos en el vídeo, la más reciente versión del programa incluye la posiblidad de cargar los números a testear desde la propia libreta de direcciones, así como iniciar la llamada una vez obtenido el resultado. Es necesaria una conexión a Internet y sólo funciona con números del territorio nacional.

  • Autor: TactilApp.com

Contactos< ->Excel

contacts-iphone.jpg

Ninguna otra aplicación permite controlar nuestra libreta de direcciones de una forma tan sencilla. No sólo posibilita transferir los datos a y desde nuestro iPhone al ordenador sin la hasta ahora necesaria intermediación de iTunes, sino que podremos tener en todo momento una copia de nuestros contactos totalmente accesible y modificable en una hoja de cálculo.

Vía Wi-Fi o través de una conexión USB, el programa es capaz dar soporte para un máximo de 5.000 contactos con sus respectivos campos, estableciendo una comunicación bidireccional entre el iPhone y el ordenador, dejando de lado los errorres de sincronización que en ocasiones pueden ocasionarnos molestas pérdidas de datos. Además de las pertinentes mejoras para la correcta integración de los datos con Microsoft Outlook para usuarios de PC.

  • Autor: Sam Yu

iMotion HD

imotion-hd-iphone.jpg

Sencilla aplicación para la grabación de nuestros propios vídeos “time-lapse” y “stop-motion” con una interfaz de lo más sobria a la vez que práctica. Compatible con todos la gran mayoría de los dispositivos iOS equipados con cámara, incorpora cuatro modos de grabación (time-lapse, manual, remoto vía Wi-Fi y activación por voz) con resultados de gran calidad con una resolución de alta definición 720p.

Con un poquito de maña y paciencia los trabajos obtenidos son realmente buenos. La “trampa” en esta aplicación universal, tanto para iPhone como para iPad, la encontramos en el momento en que queremos guardar la grabación realizada, llevarla a iTunes, subirla a YouTube o simplemente enviarla por correo electrónico. Opciones todas ellas disponibles previo paso por caja desde la propia aplicación para su desbloqueo.

  • Autor: Fingerlab SARL

Blimp

blimp-iphone.jpg

Uno de esos juegos que llaman poderosamente la atención por el gran detalle y acabados de sus gráficos. De un elevado nivel adictivo, en Blimp tendremos que combinar los controles táctiles de la pantalla con los movimientos del acelerómetro del dispositivo para conducir el dirigible a lo largo de 20 fases con diferentes niveles de dificultad con el único propósito de llevar a cabo nuestra misión dentro del tiempo estipulado.

A destacar la excelente respuesta y alto grado de realismo en el comportamiento de la nave a los diferentes movimientos a los que el terminal debe ser sometido por la acción del juego, así como los gráficos pintados a mano de las diferentes localizaciones y banda sonora original, incluyendo efectos sonoros.

Un auténtico “must have” que se ha ganado a pulso las excelentes valoraciones por parte de los usuarios que lo han probado.

  • Autor: Craneballs Studios LLC

WITH: Nota, ToDo & Contactos

with-iphone.jpg

No podíamos dejar de lado la faceta de productividad con el iPhone recomendando una aplicación para aquellos que les guste unificar diferentes funciones de gestión de PIM en un sólo programa. WITH se basa en esta premisa, reuniendo en sí misma la gestión de notas, libreta de direcciones con la creación de grupos estableciendo las relaciones existentes entre contactos, así como control de tareas y otras funciones menores derivadas de éstas.

Su gran baza es la integración con el sistema desde el propio programa, desde el que podremos realizar cualquier función imaginable; desde la inserción de mapas, vídeos o imágenes en una nota hasta enviarla por correo electrónico o mediante un mensaje SMS al contacto de nuestra elección.

La interrelación entre cada una de las funciones es constante, al igual que una interfaz un tanto tosca que esperamos cambie a mejor en actualizaciones sucesivas y que contrasta con el llamativo escritorio que se presenta como pantalla principal.

Aprovechando su lanzamiento, aún estáis a tiempo de descargarla de forma gratuita, a pesar de la advertencia de los desarrolladores de un inminente cambio de precio.

  • Autor: BANET, Inc.

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos