Compartir
Publicidad
Publicidad

yes.fm para iPhone

yes.fm para iPhone
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los mismo días que conocemos que Last.fm pasará a ser de pago, su casi gemelo español yes.fm ha presentado su aplicación para el iPhone. Siempre he pensado que este tipo de servicios se ajustan como anillo al dedo a los dispositivos táctiles como el terminal de Apple o el Android de Google, puede decirse que aunque con menos opciones resultan más cómodos de manejar desde estos móviles y con los auriculares podemos disfrutar de la música en cualquier sitio.

De momento yes.fm puede aprovecharse si continúa ofreciendo su versión gratuita, aunque desgraciadamente no podrá considerarse como una alternativa total pues en algunos aspectos el servicio que ofrece es algo inferior al de Last.fm.

El funcionamiento en si de yes.fm es como decía muy similar al de su predecesor americano, en su versión gratuita podemos buscar cualquier artista dentro de su amplio catálogo y tras escuchar uno de sus temas los posteriores que suenen serán de artistas similares. Para escuchar un tema completo en el acto tendremos que incluirlo en una "playlist", de lo contrario sólo podremos escuchar unos 30 segundos de la canción.

Pero las dos limitaciones más grandes respecto a la versión gratuita que ofrecía Last.fm es que no podemos pasar de canción, debemos de esperar a que vayan sonando una a una todas las de la lista, además si buscamos la "radio" de un artista los temas se acaban pronto. Y la otra es que (al menos es lo que yo noto) la calidad de sonido es inferior.

Para eliminar las limitaciones y disfrutar de la música a la carta, es decir, escuchar cualquier artista y cualquier disco cuando queramos deberemos abonarnos a la versión de pago que cuesta 3,95 euros al mes, por los 3 que costará Last.fm. Lo que si es cierto es que para ser la primera versión de la app funciona realmente bien, recuerdo que la de Last.fm tenía una falta de estabilidad total.

Ahora sólo queda esperar la llegada de la prometida versión móvil de Spotify, la de ordenador, al menos en mi caso, ya ha sustituido a las otras dos, más sencilla y cómoda para quien sólo quiere disfrutar de música sin importarle el aspecto social que ofrecen las anteriores.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos