Publicidad

YouTube comienza a probar el modo picture in picture en el iPhone

YouTube comienza a probar el modo picture in picture en el iPhone
Sin comentarios

Algunas aplicaciones, como Netflix o Amazon Prime Video, ya disponen desde hace mucho tiempo de la función picture in picture (PiP) en su versión para iPad. Gracias a esta funcionalidad es posible ver contenido de vídeo en una pequeña ventana flotante mientras realizamos otra tarea.

Con la llegada de iOS 14, a principios del mes de junio, Apple decidió incluir esta función en iOS. Es algo de agradecer, ya que algunos modelos de iPhone tienen un tamaño de pantalla y una potencia suficiente para hacer que la experiencia sea satisfactoria.

YouTube con PiP por fin en iOS

Una de las aplicaciones más esperadas, obviamente, es YouTube. La plataforma de Google nunca ha ofrecido soporte para el modo picture in picture, pero algunos usuarios reportan que la compañía parece estar trabajando para implementarlo.

Desde 9to5Mac aseguran que ya han podido confirmar que esta funcionalidad está siendo testeada por un pequeño grupo de usuarios. Al parecer, funciona al igual que el resto de aplicaciones que ofrecen soporte para PiP: empiezas a reproducir un video y cuando sales de la app sigue reproduciéndose en la ventanita flotante.

A continuación podemos ver un vídeo de un iPad con PiP activado en YouTube:

Algunos usuarios que la han probado afirman que esta funcionalidad (de momento) sólo funciona con algunos vídeos, lo que sugiere que YouTube quizás esté trabajando para integrarla de manera gradual.

Hay que dejar claro que YouTube limita la reproducción en segundo plano para los usuarios que pagan la suscripción de YouTube Premium, así que el modo PiP sólo funcionaría para los que pagan religiosamente la cuota.

Cómo utilizar ya el modo PiP desde tu iPhone

Como dato curioso, desde hace tiempo que se conoce un sencillo "truco" para utilizar YouTube con el modo PiP en iPadOS o iOS. Simplemente tendremos que acceder a la versión web de YouTube en vez de con la aplicación.

Imagen 28 8 20 9 34 Pegada El tercer botón de la izquierda es el botón del modo PiP.

No será necesario pagar la suscripción a YouTube Premium y podemos hacerlo tanto desde Safari como desde Chrome. Una vez que reproduzcamos el vídeo veremos que aparece el icono que nos permite activar PiP y seguir viéndolo en una ventana flotante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios