Publicidad

YouTube India estrena Smart Offline: descarga vídeos de noche para aprovechar las tarifas más baratas

YouTube India estrena Smart Offline: descarga vídeos de noche para aprovechar las tarifas más baratas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con una población de más 1.300 millones, India es un mercado clave para compañías de smartphones. El problema al que se enfrentan es que las infraestructuras están muy limitadas y el acceso a la red todavía es un lujo reservado para unos pocos. Para facilitar el acceso a sus vídeos, YouTube ha estrenado una nueva función en su aplicación móvil llamada Smart Offline, que permite que los usuarios guarden vídeos para que estos se descarguen en horas en las que las tarifas de datos son más económicas.

YouTube ya estrenó el modo offline en India y otros países asiáticos en 2014, una función que después se expandió a otras regiones de Oriente Medio. Con Smart Offline dan un paso más para aprovechar las horas de menos tráfico en las que algunos operadores ofrecen descuentos.

YouTube India Smart Offline

El funcionamiento de Smart Offline es prácticamente igual que el de la función offline que ya conocíamos: el usuario elige un vídeo y éste se descarga en el dispositivo para que pueda verlo más tarde aunque la cobertura sea débil o no tenga conexión.

La diferencia es que Smart Offline no descargará el vídeo inmediatamente, sino que lo descargará en las horas de menos tráfico para aprovechar las tarifas más económicas que ofrecen algunos operadores. Cuando el usuario seleccione la opción Save Overnight, el vídeo se descargará durante la noche, mientras duerme y estará listo al día siguiente cuando despierte.

Para que Smart Offline funcione el dispositivo debe estar conectado a una red compatible, es decir, que no funcionará si la conexión se realiza a través de una red WiFi. Smart Offline está disponible sólo en India con Airtel y Telenor, pero YouTube quiere expandir esta opción a otros operadores en un futuro.

Esta es sólo una de las iniciativas que Google está llevando a cabo en India para facilitar el acceso a sus servicios. También están desplegando puntos WiFi gratuitos en estaciones de tren y ofrecen algunos servicios offline como Google Maps y una app de transporte público para residentes de Nueva Delhi.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | La descarga de vídeos al móvil, ¿la solución de YouTube para crecer en mercados emergentes?
En Xataka Android | YouTube offline y en segundo plano, ¿por qué sólo con YouTube Red?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir