Publicidad

YouTube ya permite elegir la calidad por defecto: nuevos ajustes de resolución en Android y iPhone

YouTube ya permite elegir la calidad por defecto: nuevos ajustes de resolución en Android y iPhone
2 comentarios

Ahora resulta mucho más preciso ajustar la calidad de reproducción de YouTube, tanto en Android como iOS: la plataforma introduce en sus apps móviles distintos selectores, tanto automáticos como manuales. Incluso resulta posible personalizar la calidad de reproducción en WiFi y en móvil pore defecto, cada conexión por separado.

¿Acostumbras a ver muchos vídeos de YouTube en tu teléfono? Entonces seguro que te peleaste en más de una ocasión con la calidad de los vídeos. YouTube tiene en cuenta las condiciones de la red, especialmente cuando el teléfono está conectado a la red móvil; de ahí que los vídeos suelan reproducirse a 480p o menos, una pega que YouTube prometió corregir con la selección por defecto de la resolución. Y esta posibilidad llegó a los móviles, tanto a Android como al iPhone.

Elige una calidad por defecto, tanto para WiFi como para conectividad móvil

Calidad Youtube Selección de calidad durante la reproducción. Imágenes de Android

YouTube adapta la calidad de reproducción al dispositivo y a la red donde está conectado, como decíamos; permitiendo cambiarla mientras se reproduce el contenido. Eso sigue igual actualmente, sólo que desde ahora resulta posible elegir la calidad por defecto, ésa a la que los vídeos cargarán nada más abrirse YouTube.

El cambio está ya disponible en las nuevas versiones de YouTube. Una vez actualizada la app, YouTube permite personalizar la reproducción para el vídeo actual y para todos los vídeos (por defecto).

Las opciones de YouTube para el vídeo en reproducción son:

  • Selección automática. Ésta es la que YouTube elige por defecto.
  • La más alta. Seleccionándola YouTube cargará con la resolución más alta disponible en el vídeo. Esto acarreará un mayor consumo, tanto de batería como de datos.
  • Ahorro de datos. YouTube cargará el vídeo en la resolución más baja disponible.
  • Avanzada. Aquí puedes elegir personalmente cuál será la resolución por defecto.

El menú de calidad para el vídeo en reproducción ha mejorado en gran medida, pero lo más importante es que YouTube ahora permite personalizar la resolución por defecto, tanto en WiFi como móviles. Para acceder a esta configuración debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha, y elige 'Configuración'.
  • Selecciona 'Preferencias de calidad de vídeo' si tienes un Android o desciende hasta esa zona del menú si dispones de un iPhone.
  • Elige cualquiera de las tres opciones, tanto para WiFi como para datos: automática, mayor calidad o mayor ahorro. YouTube cargará por defecto los vídeos según la personalización.
Calidad Youtube Selección de calidad por defecto. Imágenes de iPhone

Con estas nuevas opciones de calidad ya no tendremos que pelearnos por cambiar manualmente la reproducción para cada vídeo: YouTube tendrá en cuenta las preferencias personales del usuario por encima de las condiciones de la red. O resulta posible mantener la selección automática, según los gustos.

Las nuevas opciones de personalización de calidad ya se encuentran disponibles en las apps móviles. Basta con que tengas la tuya actualizada para encontrar los nuevos menús.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio