Compartir
Publicidad

Zensei, una aplicación que nos ayuda a prevenir los problemas respiratorios

Zensei, una aplicación que nos ayuda a prevenir los problemas respiratorios
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en plena primavera, una época amada por muchos por su belleza visual y amable clima, pero temida por otros tantos que padecemos los terribles síntomas de la alergia. La primavera es una estación hostil para nosotros y por ello existen aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a conocer las concentraciones de polen en el ambiente y así ser precavidos antes de salir de casa.

Entre esas aplicaciones existe una que no solo se preocupa por la salud respiratoria de los alérgicos, sino también de todas aquellas personas que padecen algún tipo de problema tanto en el sistema respiratorio como en el autoinmune. Se trata de Zensei, una aplicación que mediante la recopilación de datos, es capaz de predecir y avisar a los usuarios de los riesgos ambientales según sus problemas.

Así funciona Zensei

Entre los creadores de Zensei se encuentra David Martín-Corral, una de las cabezas pensantes detrás de Polibot, el famoso bot de Telegram y Facebook Messenger. Zenzei sigue la estela de aquella creación, aprovechándose de los datos que los usuarios comparten en sus teléfonos móviles, para prevenir los problemas de salud.

Información sobre el clima, los niveles de radiación solar y contaminación, virus, polen o alertas para grupos de riesgo como niños, enfermos o ancianos, son algunos de los datos que nos muestra Zensei. Para poder llevarlo a cabo, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la aplicación y proporcionar información relativa a nuestra salud.

Zenzei 2

Tendremos que facilitar nuestra edad, sexo, altura y peso, y por supuesto si tenemos algún tipo de problema respiratorio o alergia,o si fumamos. Con estos datos, la aplicación detecta las probabilidades que tenemos de caer enfermos y además nos ofrece alertas personalizadas para que conozcamos las condiciones del ambiente además de un registro de nuestros hábitos.

Zenzei

Zensei por el momento solo proporciona información de Madrid, Barcelona, Toledo, Salamanca y Málaga. Se encuentra disponible para su descarga de forma completamente gratuita, tanto en App Store como en Google Play.

Descargar gratis Zensei | iOS | Android

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para intolerancias y alergias alimentarias en Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos