Publicidad

Zoom incorpora dos nuevas herramientas 'antitrolls' para mejorar la seguridad y privacidad de sus videollamadas

Zoom incorpora dos nuevas herramientas 'antitrolls' para mejorar la seguridad y privacidad de sus videollamadas
Sin comentarios

Con el confinamiento decretado en la primera ola de la pandemia por la COVID-19, las herramientas para trabajar y comunicarnos a distancia cobraron una importancia inusitada tanto a nivel laboral como a nivel personal. Ahí fue cuando los servicios de videollamadas dieron varios pasos hacia delante y Zoom fue uno de los que mejor canalizó la nueva demanda.

A pesar de que existieron quejas en torno a la seguridad de sus llamadas de vídeo y de las propias comunicaciones en sí, Zoom ha sabido mantenerse y evolucionar, y a día de hoy es una herramienta al nivel de otras que antes eran más populares como Hangouts, Meet, Duo, Facetime o incluso Skype. Ahora, Zoom se pone manos a la obra para mejorar el sistema de gestión de 'trolls' e invitados no deseados.

Búsqueda de enlaces compartidos y moderación colectiva

Reporte

Zoom ha decidido seguir avanzando en materia de seguridad y privacidad con sus llamadas de vídeo, y para ello ha puesto en marcha dos nuevas herramientas para permitir un mejor manejo de los 'trolls' y de los invitados no deseados en su plataforma. Una de ellas es completamente nueva y la otra es la liberación de una opción que sólo podían controlar los creadores de cada llamada.

La primera de las mejoras consiste en un sistema de búsqueda online que se encarga de rastrear la red en busca del enlace de la propia reunión. Con esta funcionalidad, Zoom trata de localizar si se ha compartido el enlace de la reunión en sitios públicos para así prevenir incorporaciones no autorizadas en un principio. En caso de localizarse el enlace compartido se notifica por mail al creador de dicha reunión de forma que pueda tomar medidas ante posible intrusiones.

Zoom ahora puede buscar en internet el enlace de tu reunión para saber si se ha compartido sin tu consentimiento

La segunda es la que mencionábamos que ya existía, y consiste en que se pone a disposición de todos los participantes en una videollamada un botón para solicitar la moderación de posibles 'trolls' que formen parte de la reunión. Si un participante resulta molesto u ofensivo ya no ha de ser únicamente el creador de la reunión el que denuncie para que se suspenda su actividad y se le expulse de la sala, el resto de participantes pueden colaborar en esta tarea de mantenimiento de la videollamada.

Las dos funcionalidades se están propagando ya por todas las cuentas de usuarios de la aplicación y no deberían tardar en estar disponibles para todos. Con esto, Zoom da un paso más en materia de seguridad y privacidad de sus videollamadas y continúa reforzando un servicio que, a día de hoy, sigue siendo de los más populares del mercado.

Vía | Fonearena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios