Compartir
Publicidad

41,3 millones de iPhone sellan un nuevo tercer trimestre de crecimiento para Apple

41,3 millones de iPhone sellan un nuevo tercer trimestre de crecimiento para Apple
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grandes fabricantes ya han cerrado las cifras que demuestran qué tal les ha funcionado el segundo trimestre del año, aunque en el caso de Apple hablamos del tercero, porque su año fiscal arranca tras acabar el mes de septiembre. Un trimestre en el que toca, como es habitual, contabilizar cuántos iPhone se han puesto en circulación.

Los norteamericanos llevan años creciendo sin descanso, salvo algún descenso convenientemente analizado, y lo mismo ocurre cuando hablamos de sus terceros trimestres. De hecho, salvo por la "anomalía" ocurrida en el año 2015, cuando comercializaron casi 48 millones de teléfonos para después volver a retroceder a cifras más coherentes, los chicos de Jobs, y posteriormente de Cook, no han dejado de crecer.

41,3 millones de iPhone y subiendo

Como decimos, Apple no ha dejado de crecer trimestre a trimestre, en comparación con los del año anterior, desde el comienzo de su camino en el mercado de los teléfonos móviles. Pero si nos atenemos a los consecutivos, habría que empezar a contar a partir de 2016, y estaríamos ante el segundo tercer trimestre de crecimiento.

De 40,40 millones de iPhone en 2016 pasamos a 41 millones en 2017, y llegamos a los 41,3 millones de este ejercicio. Un crecimiento que no sólo se ha registrado en la división de smartphones, aunque es la que nos atañe principalmente, sino también iPads. El único retroceso se produce en la división de ordenadores personales, con una caída de casi medio millón de unidades vendidas.

Como dato a tener en cuenta, Apple comunica que su teléfono más vendido en este trimestre ha sido, de nuevo, el iPhone X. El teléfono con el precio más elevado de su catálogo ha liderado las ventas de la división, una lástima que no esté disponible el desglose por modelos, algo que Apple nunca facilita en sus presentaciones trimestrales.

Con este pequeño impulso, esperamos que el Q4 de los de Cupertino sea aún mejor que el del año pasado, cuando se rozaron los 47 millones de teléfonos. Pero mientras tanto, Apple cierra el Q3 con algo más de 41 millones de teléfonos y cediendo, veremos si de forma temporal, el segundo puesto del mercado a los muchachos de Huawei.

Vía | Apple
En Xataka Móvil | El iPhone X deja una nueva marca en Apple: por primera vez, el modelo más caro es el más vendido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos