Compartir
Publicidad

El iPhone X deja una nueva marca en Apple: por primera vez, el modelo más caro es el más vendido

El iPhone X deja una nueva marca en Apple: por primera vez, el modelo más caro es el más vendido
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple presentó anoche los resultados financieros de su último trimestre fiscal, el que concluyó con el cierre del mes de marzo y que corresponde a su Q2. Un trimestre en el que los chicos de Tim Cook superaron las expectativas de los analistas y el propio mercado, e inmediatamente tuvieron su respuesta en una subida de su valor bursátil tras su aftermarket.

En Cupertino están habituados a teñir de negro sus cifras en cada presentación, por lo que las cifras positivas no representan una gran novedad. Sí se convierte en noticia la forma en que lo lograron, pues el iPhone X se ha erguido como el teléfono más vendido de este último trimestre, y eso ha provocado un pequeño récord y algunas consecuencias positivas para las arcas de la compañía.

Por primera vez, el más caro es el preferido

Como indicó la propia compañía en la presentación de cifras, el iPhone X ha sido el teléfono más vendido. "Nuestros clientes han elegido el iPhone X por encima de cualquier otro iPhone durante todas las semanas del trimestre de marzo". Un dato significativo pues habla de la supremacía de ventas del X en cada una de las semanas del trimestre, no a través de ventas agrupadas en determinadas fechas.

Este hecho es el que provoca el pequeño récord del que hablábamos antes. Obviando la época en la que Apple vendía únicamente un modelo de iPhone, es la primera vez en su historia que el teléfono más caro de un ciclo se convierte en el más vendido en un trimestre. Recordemos, por ejemplo, que con el iPhone 7 en la calle y un récord histórico de ventas, el iPhone 6s era el que seguía comandando sus cifras de venta.

Este tirón hacia arriba del iPhone X ha provocado también que el ingreso medio por cada iPhone vendido haya crecido. Si en el último trimestre, el iPhone X hizo que el ingreso medio creciese 101 dólares, la comparativa actual con el Q2 del año 2017 arroja un crecimiento de algo más de 122 dólares. Hoy, de media, Apple ingresa 728 dólares por cada iPhone. En 2017 la cifra era de 655 dólares.

Con cifras de este calibre en materia económica, no extraña que las presentadas en cuanto a unidades vendidas queden un tanto desmaquilladas. Como los 55,2 millones de teléfonos vendidos en el trimestre, convirtiendo al mismo en el "segundo segundo trimestre" en ventas de la historia de la compañía, sólo superado por los 61,17 millones de unidades que vendió en el Q2 de 2015.

Es la primera vez en su historia que el teléfono más caro de un ciclo se convierte en el más vendido en un trimestre.

En aquel trimestre, Apple tenía en circulación dos teléfonos por primera vez en su historia. La compañía logró vender 74,47 millones de iPhone en el primer trimestre y 61,17 millones en el segundo. Hoy, con un teléfono más a la venta, el Q2 de Apple ha tratado de acercarse a las cifras de entonces.

Así que aquí estamos, frente a unas cifras de Apple que reflejan 38.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre, con un crecimiento del iPhone situado en el 14,4% y una división, la móvil, que ya logra el 62,2% de los ingresos totales de la compañía. Si a todo ello le sumamos que el iPhone se lleva más de la mitad de los beneficios del sector móvil global, ya tenemos la fotografía completa.

En Xataka Móvil | Apple y su A12 ganarían la carrera de los 7 nanómetros a Qualcomm, Samsung y Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio