Compartir
Publicidad

[Actualizado: vuelven a estar operativos] La App Store de Apple y otros servicios no funcionan: te mostramos cuáles y cómo comprobarlo

[Actualizado: vuelven a estar operativos] La App Store de Apple y otros servicios no funcionan: te mostramos cuáles y cómo comprobarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Apple ha solucionado la incidencia y todos sus servicios funcionan con normalidad.

El pasado fin de semana, Google experimentó una caída de los servidores de Google Cloud que afectó a servicios como YouTube, Gmail, Drive o Discord. La incidencia afectó a millones de usuarios, especialmente de Estados Unidos y Europa, pero los de Mountain View no han sido los únicos. Apenas dos días después, varios servicios de Apple están experimentando también problemas y no funcionan.

La incidencia se produce solo un día después de que Apple celebrara su WWDC 2019, donde anunció importantes novedades, como iOS 13, el nuevo iPadOS. Precisamente hoy se ha abierto la beta de descargas de iOS 13 para los desarrolladores, aunque no hay información de si esta ha afectado de alguna forma al resto de servicios o la incidencia es por otro motivo.

Cuatro servicios interrumpidos

Ios 4

Si estás intentando acceder a algunos servicios de Apple y no funcionan, no es cosa de tu conexión. Apple está experimentando incidencias en el sistema que ha provocado la interrupción en varios de sus servicios desde las 14:06 de la tarde (hora española). Son los siguientes:

  • App Store.
  • App Music
  • Mac App Store.
  • Radio.

No son los únicos servicios que se han visto interrumpidos, ya que la incidencia ha afectado también a iCloud Mail y las Notas de iCloud desde las 13:30, aunque en estos dos casos ya está solucionada y vuelven a funcionar con normalidad tras afectar a solo el 1% de los usuarios, según la compañía.

Cómo comprobar si el problema es tuyo o de Apple

App Store 1174440 1280

Si intentas acceder a cualquiera de los cuatro, te encontrarás con el mensaje: "Imposible conectars:30e a App Store" junto al botón de Reintentar. Pero por más que pinches en Reintentar, volverás a encontrar el mismo aviso, al menos de momento. Como decimos, no es problema de la conexión de cada usuario, sino que proviene de Apple. ¿Cómo puedes saberlo?

Para comprobar qué servicios están interrumpidos, puedes entrar en la página de Apple dedicada a "Estado del sistema"

Si dudas si es problema de tu conexión o de la propia Apple, hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Basta con que vayas a la página de Apple dedicada a "Estado del sistema" para comprobar los servicios disponibles y aquellos que tienen alguna incidencia en este momento.

Así, verás en color verde los que funcionan correctamente y en rojo los que tienen un corte. Además, encontrarás también la hora de la última actualización para comprobar que es reciente y el problema persiste o se ha solucionado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio