Publicidad

Apple encarga más pantallas a Japan Display: el adiós al LCD todavía se antoja lejano

Apple encarga más pantallas a Japan Display: el adiós al LCD todavía se antoja lejano
4 comentarios

Publicidad

El primer iPhone con pantalla OLED está muy cerca de ver la luz, y sin duda, ésta es una de las características que más tiempo llevábamos esperando ver en un dispositivo de Apple. Sin embargo, y a pesar de que la lógica nos lleve a pensar que el iPhone X será el primero de muchos, parece que los planes de los de Cupertino son otros.

De acuerdo con datos publicados por Wall Street Journal, el fabricante japonés de paneles LCD, Japan Display, podría ser elegido por Apple para la fabricación de pantallas LCD avanzadas que llegarían ensambladas en los futuros teléfonos de la compañía, lo que significa que Apple podría seguir aferrándose a esta tecnología una generación más.

¿Paneles Full Active en los futuros iPhone?

Este tipo de paneles LCD avanzados son los denominados como "Full Active", los mismos que porta el último buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi Mix 2. Según los datos del Wall Street Journal, la fabricación de estas pantallas representan el 70% del negocio total del fabricante japonés.

No debemos olvidar que Japan Display, fabricante que lleva en el mercado desde 2012, sufrió en sus propias carnes el salto de las compañías al OLED, teniendo que recurrir incluso a la búsqueda de financiación para poder renovar su línea de negocio y dar el salto a la producción de AMOLED.

Parece que en este sentido, la continuidad de Apple con esta tecnología de paneles supondrá un gran alivio para el fabricante, aunque según informan las fuentes, dará definitivamente el salto al OLED a partir del año 2019. Así que quizás, los iPhones en los que se integren AMOLED dejarán de contar con este componente de la mano de Samsung y llegará también de la mano de Japan Display, un "win-win" en toda regla para el fabricante.

En Applesfera | WSJ: Japan Display está creando paneles LCD flexibles para el iPhone de 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir