Compartir
Publicidad

Japan Display, el salto al OLED pone en apuros a uno de los mayores fabricantes de LCD

Japan Display, el salto al OLED pone en apuros a uno de los mayores fabricantes de LCD
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro es OLED, es algo que venimos viendo desde hace ya algún tiempo en forma de noticias, movimientos de algunos fabricantes y tendencias del propio mercado en general. Las pantallas OLED ya son más baratas que las LCD y eso significa que incluso los fabricantes de móviles de bajo presupuesto acabarán apostando por ellas, el cambio es irreversible.

Pero los cambios irreversibles no han de ser menos traumáticos que los voluntarios, podemos preguntarle por ello a Japan Display, un fabricante que lleva en el mercado desde 2012 y que está viendo cómo las cosas se le ponen cada vez más difíciles. Japan Display tiene que afrontar, como todo el que quiera resistir, el cambio al OLED y para ello busca financiación.

Cambiar a OLED no es barato

Lo es para los fabricantes que adquieren las pantallas pero no para los que las producen. Una tecnología distinta a la que nutre al mercado de paneles LCD requiere de inversión en maquinaria y otros aspectos, y Japan Display no parece estar suficientemente preparado para ello. Sobre todo después de su último anuncio en el que ya hablaba de un descenso de los pedidos de paneles por parte de sus clientes.

Japan Display tiene otro problema añadido, el más que probable salto al OLED de un iPhone que actualmente representa el 50% de sus ventas totales. Eso quiere decir que tienen que ponerse las pilas en tiempo récord o pueden quedarse fuera de la producción para el iPhone 7 o 7s, según cómo Apple decida llamarlo, y podría significar su ruina.

A la más que certera posibilidad de perder a Apple como cliente se le suma también que Samsung ya comercializa paneles para otros fabricantes chinos, y éstos comienzan a abandonar los LCD en favor de los AMOLED. Japan Display va desangrándose poco a poco y su directiva ya sabe cuál es el paso obligado: migrar su producción a OLED.

Samsung es el rey del OLED

Pantalla Samsung

Pero no todos son malas noticias, las hay aún peores. Si Japan Display logra completar el salto al OLED a tiempo se topará con un Samsung que se muestra intratable en su terreno. Las pantallas AMOLED arrasan en ventas a su competencia, sólo hay que echar un vistazo a las ventas del primer trimestre, con los coreanos colocando 19 de cada 20 paneles comercializados.

Así, Japan Display, que ya sobrevivió como empresa independiente a su separación de Hitachi, Sony y Toshiba está en pleno proceso de refinanciación. Ya en el pasado trimestre reportaron unas pérdidas de 222,5 millones de dólares y hace tan sólo unos días otros 115 millones adicionales. Son malos tiempos para ser un fabricante de paneles LCD, qué duda cabe.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio