Publicidad

Un nuevo rumor apunta al lanzamiento del iPhone 6SE, el iPhone 7 esperaría a 2017

Un nuevo rumor apunta al lanzamiento del iPhone 6SE, el iPhone 7 esperaría a 2017
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple lleva años acostumbrándonos a su política de nombres para el iPhone, desde aquel primer iPhone 4s que surgió cuando tocaba el número 5 y que inició el proceso de renovación bianual que ha durado, al menos, hasta hoy. Tras el iPhone 6 llegó el iPhone 6s y este mes de septiembre, cuando supuestamente será su presentación, tocaría el iPhone 7. Pero un nuevo rumor apunta a que es pronto aún para esa cifra.

Habitualmente los cambios en la numeración de los iPhone llegan acompañados de un importante rediseño exterior, como cuando el iPhone 5 sucedió al iPhone 4 e introdujo la característica forma de prisma con las esquinas redondeadas que continuó el 5s, o como cuando el iPhone 6 introdujo en aspecto actual. Se esperan pocos cambios en el iPhone 7 y por eso un rumor menciona un nuevo nombre, iPhone 6SE.

Si no hay cambios, no hay nuevo nombre

Iphone Se

No podemos más que reconocer que esta política de nombres, de ser cierta, se antoja algo confusa. En el mercado ya hay un terminal de Apple con el apellido SE y no se trató de un líder de catálogo, un tope de gama que llegase para provocar una regeneración o para que los antiguos poseedores de un iPhone aprovechasen para actualizarse.

El iPhone SE llegó para ser el hermano pequeño del iPhone 6s, con una pantalla menor, un cuerpo lógicamente menor, y la potencia del modelo del año anterior, el iPhone 6. Tal vez introducir ahora el modelo de este año y llamarlo iPhone 6SE no sea lo más efectivo en términos de marketing, pero el rumor se justifica hablando de los pocos cambios que tendremos en esta temporada.

Algo más de potencia, pero sin locuras, la ausencia del jack para los auriculares y sin apenas cambios exteriores. Eso es lo que se espera de este futuro iPhone 7 que el rumor se empeña en denominar iPhone 6SE y que estaría abriendo la puerta a un iPhone 7 en 2017, el año en que se espera que entren de lleno en Apple las pantallas AMOLED.

De LCD a AMOLED, y tiro porque me toca

Iphone 7

Porque Apple lleva con los paneles LCD en sus móviles desde el comienzo y el salto a las pantallas AMOLED construidas por Samsung sí representaría un salto cualitativo suficientemente grande, unido claro está a que para entonces sí se espera un cambio en el form factor, en la apariencia del terminal.

Los rumores siempre hay que tomarlos con pinzas, y mucho más éste que nos habla de un cambio en la filosofía que Apple mantiene desde el año 2010. ¿Romperían el binomio X-XS en su cuarta generación? Se antoja difícil pero no imposible. No creíamos que Apple fuese a lanzar dos móviles al año, y después no creíamos que lanzaría tres, ¿por qué no va a llamar iPhone 6SE a su nuevo retoño?

O tal vez, hay que recalcarlo, todo esto sea fruto de que uno de los modelos que Apple prepara para septiembre, o para más adelante, es un nuevo smartphone de pantalla pequeña para seguir los pasos del iPhone SE. Veremos, no resta mucho para la supuesta presentación oficial que Evan Blass situó a principios de septiembre. Allí lo conoceremos todo.

Vía | Apfelpage.de
En Xataka Móvil | El iPhone 7 se pondría a la venta la semana del 12 de septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir