Compartir
Publicidad

Samsung controla casi la totalidad del mercado de paneles OLED para smartphones

Samsung controla casi la totalidad del mercado de paneles OLED para smartphones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que la evolución en ventas de Samsung con respecto a los paneles OLED haya pillado a nadie por sorpresa. Ya han pasado varios años desde que Samsung las puso en circulación y año tras año llegan montadas en buena parte de sus terminales, afinando las prestaciones y mejorando en calidad. Hace algún tiempo sus Super AMOLED evolucionaron y se hicieron curvas.

Pero Samsung no sólo fabrica pantallas para sus propios dispositivos, también las comercializa para buena parte de su competencia. Los fabricantes chinos sobre todo empiezan a interesarse cada vez más por las pantallas móviles de Samsung que, además, ya son más baratas de fabricar que las LCD y cuentan con un ritmo de producción alto, aumentado hace poco por los coreanos.

Samsung triplicó la producción

Hace un par de meses anunciábamos que Samsung había realizado una importante inversión en su línea de producción de paneles OLED para introducir una nueva fábrica y aumentar la producción de las anteriores, buscando triplicar su producción de pantallas AMOLED de cara a la venta a terceros y, sobre todo, de cara a un futuro iPhone con pantalla AMOLED.

Las fábricas de Samsung vieron cómo se incremtó su capacidad de producción de paneles flexibles OLED, y no es de extrañar teniendo en cuenta qué demanda puede venírseles encima. Las previsiones de eBest Investment & Securities hablan de que la producción de Samsung para el inicio del año próximo alcanzaría l0s 90.000 paneles al mes.

19 de cada 20 pantallas

Oled Samsung

Tanto es así que ha salido a la luz una cifra que habla del poder de Samsung en el mercado de las pantallas para smartphones y tablets. De acuerdo a un estudio de UBI Research, Samsung Display habría sido responsable de fabricar el 95% de todas las pantallas OLED vendidas en el primer trimestre de 2016. Eso, sobre el papel, representa una enorme cantidad de pantallas para móviles.

86,7 millones de pantallas, concretamente, son las que Samsung habría comercializado, directa o indirectamente, en el primer cuarto del año de un total de 91,3 millones de pantallas. El resto se lo habrían repartido los otros actores del mercado de paneles OLED, como Japan Display o LG. La cifra deja también un interesante dato. En el primer trimestre se lanzaron 17 modelos con pantalla AMOLED frente a 5 modelos del pasado año.

Como vemos, no puede tacharse de monopolio pues son varias compañías las que comercializan paneles OLED a día de hoy pero el dominio de Samsung en el mercado es asfixiante y LG, la siguiente en ventas, se ve superada por casi 20 unidades contra 1 a nivel de fabricación y ventas. No cabe duda de que si el futuro es OLED en la telefonía móvil, éste pasa inexorablemente por Samsung.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung multiplica la producción de pantallas OLED curvas de cara a futuros iPhones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio