Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD

El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de las pantallas está a punto de tener otra revolución, aunque no tan llamativa como lo fueron algunas de las que le precedieron. Todo evoluciona, también la tecnología con la que éstas se construyen. En esta ocasión toca la sustitución de la tecnología dominante, LCD, por una que en los últimos tiempos ha avanzado a pasos agigantados, el OLED.

Uno de los máximos impulsores de esta tecnología es Samsung, cuya fabricación llega prácticamente a la totalidad de los sectores de consumo donde se comercializan paneles OLED. AMOLED es la tecnología de los coreanos y ya hace poco anunciaron que, por primera vez, era más barata de fabricar que las LCD. Ahora, Samsung escinde Samsung Display y fabricará OLED y LCD bajo dos empresas distintas. El principio del fin.

El principio del fin de las LCD

Las LCD han reinado desde hace bastante tiempo pero también es cierto que la tecnología OLED ha evolucionado a pasos agigantados. Hace ya tiempo que las LCD le ganaron la batalla al plasma en grandes pantallas y al TFT en pantallas más pequeñas, y ahora están preparándose para ser sobrepasadas y aparcadas, como ocurrió con tecnologías anteriores.

Muchos interpretan este movimiento de escisión de Samsung Display como el primero antes de dar por finalizada la producción de paneles LCD. Los coreanos aún producen estas pantallas para modelos muy concretos del mercado, y para algunos modelos de televisores que aún comercializan, aunque éstos son minoría y los más importantes de ellos, los que construye para Apple, están a un paso de ser sustituidos por OLED.

Oled Samsung

Así, si ya había rumores de un posible iPhone con pantalla OLED para 2017, este movimiento de Samsung no hace sino confirmar entre líneas que será así, pues los iPhone eran una de las principales razones de que Samsung siguiese produciéndolas, toda vez que tanto ellos como LG ya apuestan con fuerza por las OLED en televisores, y los primeros por el AMOLED en teléfonos móviles, smartwatches y tablets.

El mercado OLED es de Samsung

Basta consultar algunas cifras para darnos cuenta de que si Samsung ha decidido desechar las pantallas LCD a favor de su propia tecnología es porque tiene mucha fuerza en éste, y porque la tecnología es una tecnología de futuro, llamada a que los demás también aparquen la producción de LCD a favor de la misma.

De acuerdo a un estudio de UBI Research, Samsung Display habría sido responsable de fabricar el 95% de todas las pantallas OLED vendidas en el primer trimestre de 2016. Eso, sobre el papel, representa una enorme cantidad de pantallas para móviles. 86,7 millones de pantallas, concretamente, son las que Samsung habría comercializado, directa o indirectamente, en el primer cuarto del año de un total de 91,3 millones de pantallas.

Con este potencial, resulta lógico que los movimientos de Samsung en el mercado de las pantallas para móviles, tablets o cualquier otro dispositivo resulten tremendamente trascendentes. Sobre todo si van encaminados a dar todo el poder a sus líneas de producción de OLED, que hace poco aumentaron sus recursos y ritmo de producción. El futuro es el OLED, queda bastante patente.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos