Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi Mix 2, la oportunidad perdida
Otras

Xiaomi Mi Mix 2, la oportunidad perdida

Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix 2 ha decepcionado a buena parte de los que esperaban su venida. Tras meses y meses de rumores y filtraciones, el nuevo Xiaomi Mi Mix 2 ha aparecido sobre el escenario de China para mostrarse al resto del mundo, y la sensación de que podría haber sido mucho más de lo que en realidad es ha estado patente en cada comentario sobre sus características.

El terminal que será recordado como el primer teléfono sin marcos de la historia, pese al precedente del Sharp Aquos Crystal, ha cuajado en una segunda generación, pero pese a venderse como un flagship ha mostrado carencias que pueden hacer mella en su camino. Tal vez la principal sea la de su cámara trasera pero hay algunas más. Xiaomi ha perdido una oportunidad importante de situarse en la mente de muchos consumidores, pero vamos por partes.

La cámara dual que no fue

La cámara del Xiaomi Mi Mix 2

Hay que reconocerlo de una vez por todas. Nos guste más o menos, las dobles cámaras están aquí para quedarse y habitualmente en los catálogos su recorrido es por caída. Llegan en primer lugar a los líderes de cada ejército y de ahí van descendiendo. Este año Xiaomi ya ha decidido qué hacer con sus dobles cámaras pero también ha decidido que no son para el Xiaomi Mi Mix 2, como no lo fueron para el Mi Mix original.

No hay modo Retrato en este Mi Mix 2, una función que ha llegado a bordo incluso del Mi A1 de 200 euros

El zoom óptico de dos aumentos o el modo Retrato que debe servir para vender móviles como si no hubiese un mañana se han quedado fuera. En su lugar, Xiaomi ha optado por el mismo sensor utilizado en el Xiaomi Mi 6 pero en solitario. Así que el Sony IMX386 tendrá que competir él solo contra otros buques insignia de la competencia que tienen escolta.

Eso no quiere decir que vaya a producir malas fotografías, ni mucho menos. El IMX386 ya ha demostrado ser capaz de obtener excelentes resultados pero el hecho de que no se trate de un sistema de cámara dual deja al Mi Mix 2 en situación de desventaja con prácticamente el resto del mercado. Prácticamente, pues aún quedan flagships por llegar que todavía no darán el salto.

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 La pantalla del Xiaomi Mi Mix 2

Otro salto perdido por Xiaomi en su Mi Mix 2 tiene que ver con su pantalla. No con el diseño o sus marcos, producto de un gran trabajo del equipo del fabricante chino pese a las concesiones realizadas al nuevo sistema de sonido, haciendo el marco algo más grueso. El problema ha venido por la resolución, que sólo ha cambiado debido a que la pantalla ahora cuenta con 120 píxeles más de altura.

Con la competencia luchando entre sí por encima de los 500ppp, el Mi Mix 2 queda lejos

Seguro que no pocos usuarios esperaban el salto de este Mi Mix 2 al QHD o alguna variante para competir contra otros terminales sin marcos del mercado. Como el LG G6 o como cualquiera de los líderes de catálogo que Samsung ha puesto en circulación desde que arrancó el año. Xiaomi ha optado así por reducir el tamaño de la pantalla, mejorando la densidad, pero con un aumento de resolución pobre.

Pese al excelente trabajo de diseño del terminal, sólo con haber perdido la doble cámara y tener su resolución, el Mi Mix 2 parte en desventaja frente a otros modelos que ya se pueden comprar, casi todos de forma internacional y algunos a un precio inferior al que partirá el Mi Mix 2, según anunció la propia compañía.

Un diseño que fue revolucionario

El diseño del Xiaomi Mi Mix 2

No cabe duda de que el Xiaomi Mi Mix 2 sigue siendo un teléfono para unos pocos. Xiaomi ha prometido mayor distribución pero no ha querido renunciar a la cerámica, y faltará por ver si llega a abandonar China para visitar otros países. Mientras que no lo haga será como otros modelos de Xiaomi que hay que exportar, con la salvedad de que cuenta con poco a su favor salvo por su agresivo diseño.

Pero incluso esto último, su diseño, empieza a verse empañado por las propuestas del resto de sus competidores. Tener un móvil sin marcos hoy ya no es ninguna novedad, aunque falten empresas por sumergirse aún en la tendencia, y el Xiaomi Mi Mix 2 necesitaba mucho más para impresionar. Sobre todo porque, recordemos, mañana se presentará el iPhone X y los chinos desaparecerán de los titulares no se sabe hasta cuándo.

El Mi Mix fue una revolución, el Mi Mix 2 ha perdido buena parte de su fuerza

El Xiaomi Mi Mix 2 podía haber sido impresionante, podría haber deslumbrado a todos. En su lugar tenemos un modelo continuista, parecido al terminal del pasado año con una actualización de su interior y que mejorará en algunos aspectos pero quedará atrás con otros. Una lástima porque pocos modelos como el Mi Mix vivimos el pasado año, fue una revolución. Una revolución que ahora anda un poco pasada por agua. Qué oportunidad perdida, Xiaomi.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi Mix 2: buscando los límites del adiós a los marcos con una pantalla más pequeña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos