Publicidad

Apple estaría trabajando en el sensor de huellas en la pantalla para el iPhone de la mano de Qualcomm

Apple estaría trabajando en el sensor de huellas en la pantalla para el iPhone de la mano de Qualcomm
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sensor de huellas dactilares en pantalla se ha convertido en una de las apuestas de los fabricantes de móviles Android y después de estrenarse en el Vivo X20 Plus UD y ver cómo Samsung lo llevaba al Galaxy S10 después de años esperándolo, parece que ha llegado el turno de Apple, quien estaría trabajando ya para incluirlo en los próximos iPhone.

Lo de Cupertino no estarían solos y, de hecho, contarían con el apoyo de Qualcomm para desarrollar un sensor de huellas integrado en pantalla, alineándose así a los móviles Android que ya cuentan con esta tecnología. ¿Óptico o ultrasónico? Apple apostaría por este último para seguir ofreciendo a sus usuarios la máxima seguridad a la hora de proteger sus móviles.

Similar al sensor ultrasónico del Galaxy S10

Sensor Huellas Dactilares 1

Como decimos, según fuentes de la industria, Apple estaría trabajando con Qualcomm para incluir un sensor de huellas bajo la pantalla con una tecnología similar a la del sensor ultrasónico del Galaxy S10. Este crea un modelo tridimensional con ultrasonidos, lo que ofrece una mayor seguridad a la hora de desbloquear el dispositivo.

¿Qué diferencia hay entre un sensor óptico y uno ultrasónico? La principal es que estos últimos son más rápidos, seguros y precisos, incluso en condiciones de humedad o suciedad. Esto es posible gracias a que el modelo tridimensional es capaz de construir nuestra huella digital en 3D, eliminando todos los materiales que no pertenecen a la huella en sí misma. De hecho, los sensores ultrasónicos pueden desbloquear el dispositivo en 250 ms y presentan una tasa de rechazo del 1%.

Los sensores ultrasónicos son más rápidos, seguros y precisos que los tradicionales lectores ópticos

Además, mientras los sensores ópticos tienen una capacidad de detección de 300 micrones, los sensores de segunda generación de Qualcomm llegan hasta los 800, lo que aumentaría la precisión del proceso de desbloqueo del móvil con la huella.

Sin embargo, según Gizmochina, el sensor aún no funciona a la perfección y presenta fallos en el momento de la autenticación, de ahí que tanto Apple como Qualcomm sigan trabajando para garantizar un sensor de huellas preciso y seguro. ¿Lo veremos en el próximo iPhone? Tendremos que esperar al próximo mes de septiembre para comprobarlo.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir