Apple ha patentado una nueva tecnología de enfoque automático y estabilización

Apple ha patentado una nueva tecnología de enfoque automático y estabilización
34 comentarios

La oficina de patentes de Estados Unidos publicó ayer mismo el registro de una reciente innovación de Apple que, con toda probabilidad, veremos en sus próximas generaciones de smartphones y tablets (aunque quizás no en los que lanzará en 2014).

Si echáis un vistazo a la patente comprobaréis que define un nuevo sistema de estabilización óptica diseñado para reducir la borrosidad de las fotografías. Pero esto no es todo. Además, según Richard J. Topliss, su creador, incrementa sensiblemente la velocidad del enfoque automático.

Grosso modo, esta tecnología, sobre el papel, consigue compensar con mayor eficacia los movimientos involuntarios de nuestra mano cuando tomamos una fotografía gracias a un diminuto motor VCM (Voice Coil Motor) capaz de desplazar la lente en direcciones ortogonales en relación al eje óptico.

Patente de Apple

Otra innovación interesante de este sistema consiste en que el sensor y la lente estarán firmemente unidos, lo que puede simplificar mucho el proceso de fabricación de las cámaras integradas en los futuros iPhone, iPod y iPad. En cualquier caso, aún tendremos que esperar unos meses para comprobar si Apple decide integrar esta tecnología en los dispositivos que va a lanzar durante el año que acabamos de estrenar.

Vía | GSM Arena Más información | Oficina de patentes y marcas En Xataka Móvil | Los iPhone 5 y 5s podrán tomar fotos y vídeos panorámicos gracias a una nueva lente anamórfica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio