Publicidad

Apple ya habla de un Apple A16 de 3 nanómetros para los iPhone 14 de 2022

Apple ya habla de un Apple A16 de 3 nanómetros para los iPhone 14 de 2022
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En teoría, para el año 2022 deberíamos estar hablando de los iPhone 14, si es que Apple no cambia la numeración por el camino o recupera los modelos de la serie S, que en estos momentos parecen extintos. Veremos qué ocurre exactamente pues hasta entonces queda mucho, pero desde la compañía norteamericana ya tienen claro qué procesadores montarán.

Las declaraciones las ha realizado el vicepresidente de arquitectura de al empresa norteamericana. Tim Millet, al frente de la división de arquitectura de Apple, ha realizado unas declaraciones al medio alemán Stern y en él habla del futuro de los microprocesadores de la compañía. De la mano de TSMC esperan tener chips de 3 nanómetros en 2022.

3 nanómetros en 2022 de la mano de TSMC

El reciente Apple A14 es el procesador elegido para los futuros iPhone 12 que se presentarán dentro de poco. Curiosamente, aunque es algo que ya ha pasado con anterioridad, el chip ha sido estrenado por un iPad, concretamente por el último iPad Air de cuarta generación. El cerebro, construido ya con tecnología de 5 nanómetros, alberga 11.800 millones de transistores en su interior, pero la compañía ya mira más allá.

Millet cuenta que Apple espera procesadores de 3 nanómetros para el año 2022, por lo que podríamos tener una nueva generación de 5 nanómetros para el próximo año y dar así un salto parecido al de la generación presente. Recordemos que el Apple A13 está construido en 7 nanómetros, saltando así dos nanómetros en una generación.

Millet promete que Apple tiene una hoja de ruta sólida y que trabajan de forma muy estrecha con sus socios tecnológicos en todo el mundo, no sólo con TSMC. Sin embargo, el vicepresidente de arquitectura de Apple sí se permite especular un poco con el futuro de la computación cuántica pues no sabe si dichas máquinas estarán en nuestros bolsillos o muñecas de aquí a 10 años.

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios