Apple Maps se inspira en Google Maps y Waze para incluir reporte de incidentes durante las rutas

Apple Maps se inspira en Google Maps y Waze para incluir reporte de incidentes durante las rutas
2 comentarios

La aplicación de mapas de Apple ha recibido una novedad que ya estaba presente en apps como Waze y Google Maps: el reporte de incidentes en carretera. Con la beta de iOS 14.5 Apple Maps abre la puerta a dicho reporte directamente desde la pantalla de la ruta; anticipando la detección de radares y accidentes detectados por los usuarios que después llegará a los mapas.

Con la llegada de aplicaciones como Google Maps los viajes en coche no sólo fueron más cómodos, también más económicos. Navigation abrió la puerta a las rutas GPS punto a punto sin coste. Y apps como Waze introdujeron herramientas sociales con las que complementar con precisión la detección de radares y accidentes. Google heredó esa carga social al comprar Waze. Y hasta ahora Apple no había incluido estas opciones en su app de Mapas. Con iOS 14.5 Apple Maps planea un gran salto adelante.

Apple Maps: reporte de accidente, de peligro y de radares

Apple Maps
Nuevo reporte de incidentes en Apple Maps. Imagen de The Verge

Apple introduce en la última beta de iOS 14.5 una gran mejora en la aplicación de mapas: la posibilidad de que los usuarios envíen incidentes en las carreteras. Igual que ocurre con Waze, y también con Google Maps, el botón de reporte aparece en pantalla durante una ruta para que puedan enviarse las incidencias justo cuando el coche se topa con ellas. Siempre evitando al máximo las distracciones con iconos sencillos, claros y de gran tamaño.

El reporte de incidentes ha aparecido por la aplicación de Apple Maps en Estados Unidos y siempre que el sistema se encuentre actualizado a iOS 14.5. Así lo localizó The Verge: la interfaz muestra la opción durante las rutas punto a punto al tiempo que incluye tres posibilidades de reporte, muchas menos que Google Maps o Waze. Apple Maps permite reportar un accidente, un peligro sin detallar y también la situación de un radar (tanto móvil como fijo).

Hemos abierto la aplicación de Apple Maps en nuestro iPhone actualizado a la beta de iOS 14.5 sin que apareciesen los reportes de incidentes, por lo que deben de formar parte de un despliegue limitado. Con dicho reporte Apple no sólo mejora la interacción de los usuarios con los mapas, también anticipa una mejora en tiempo real de toda la información que ofrecerá Apple Maps durante las rutas. Dado que los usuarios reportarán los incidentes, las rutas tendrán en cuenta dichos reportes para trazar alternativas mucho más rápidas y seguras.

Apple Maps
Izquierda, reporte de incidentes en Apple Maps (The Verge); centro, Google Maps; derecha, Waze

Es de esperar que el reporte de incidentes se encuentre finalmente incluido con la versión estable de iOS 14.5. Apple se equipara así a aplicaciones como Google Maps o Waze.

Vía | The Verge

Temas
Inicio