Publicidad

Apple Pay comienza a brillar en Estados Unidos

Apple Pay comienza a brillar en Estados Unidos
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema de pagos móviles anunciado por Apple hace unos días se puso en funcionamiento ayer, y ya han comenzado a aparecer los primeros análisis sobre su rendimiento. Las pruebas han demostrado que Apple Pay funciona como se esperaba: de forma transparente, rápida y eficaz.

Un buen ejemplo lo tenemos en TechCrunch, donde uno de sus redactores, armado con uno de los nuevos iPhone 6 Plus, se dirigió a comprar un refresco y una hamburguesa en dos tiendas distintas en las que se aceptaban los pagos contactless. La sencillez de uso de Apple Pay es precisamente su mejor virtud.

Como ya explicamos durante el lanzamiento de este sistema de pagos móviles, Apple Pay se basa en Passbook, la aplicación de cupones y tickets que se asocia a nuestra cuenta de iTunes y a la cual también se asocian las tarjetas de crédito y débito de las entidades bancarias asociadas a este servicio.

Apple Pay funciona como prometía que funcionaría

En el vídeo de la noticia de TechCrunch se puede comprobar como el pago con el nuevo móvil de Apple se realiza de forma casi instantánea gracias a la combinación de esa parte software con el chip NFC de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Esas compras van seguidas de la recepción de mensajes de confirmación por parte de la entidad bancaria, que informa de la fecha y hora de la transacción, además de la cantidad. Otros vídeos en YouTube como el que incluimos a continuación demuestran la sencillez de uso del sistema:

Como en este ejemplo, lo que queda claro es el buen rendimiento de Apple Pay. Cualquier iPhone 6/Plus, iPad Air 2 e iPad Mini 3 con el nuevo iOS 8.1 -presentado la semana pasada, y que por fin habilita dicha opción- pueden realizar este tipo de pagos.

Más de 220.000 tiendas en Estados Unidos han confirmado el soporte de esta característica, que por su sencillez de uso y buen funcionamiento esperamos que sea tan solo el primer paso de una adopción masiva de este tipo de alternativas no solo en los dispositivos de Apple, sino en otras plataformas como Android o Windows Phone.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Apple Pay, la incursión de Apple en los pagos con el móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir