Publicidad

Apple permitirá descargar la última versión compatible de las aplicaciones para cada iOS

Apple permitirá descargar la última versión compatible de las aplicaciones para cada iOS
6 comentarios

Publicidad

Mañana es el gran día para iOS 7. El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible para descargar en tan sólo unas horas y atención porque no será la única novedad. ¿Qué ocurrirá con los dispositivos que, por compatibilidad, no puedan actualizarse a esta última versión? Por ejemplo, el iPhone 3GS, el iPad original o los anteriores iPods, tal cual vimos "en su momento":https://www.xatakamovil.com/apple/con-que-dispositivos-son-compatibles-las-nuevas-funcionalidades-de-ios-7. ¿Qué pasará cuando las aplicaciones se renueven para iOS 7 y estos terminales no puedan instalarlas?

Pues lo más lógico: Apple ha introducido (por fin) un nuevo sistema por el cual los dispositivos podrán descargar la última versión de cada aplicación compatible con su sistema operativo, aunque ésta tenga ya unos añitos. Cuando se desee hacer una instalación, una alerta aparecerá en la pantalla que avisará de esto mismo. De esta forma, consiguen contentar a usuarios y también a desarrolladores, animándoles a adaptar sus apps a la nueva versión sin dejar abandonados a usuarios de anteriores iOS.

¿Significa esto que funcionarán todas las antiguas versiones de todas las aplicaciones? No exactamente. Si algún desarrollador bloquea las versiones antiguas (impidiendo el acceso a su API, por ejemplo), aquí poco tiene Apple que decir. A pesar de todo, por fin llega a iOS una de las funcionalidades que más se echaba de menos y que seguramente será imprescindible con la llegada de iOS 7.

Imagen | "Reddit":http://www.reddit.com/r/iphone/comments/1mjq03/legacyiosusersrejoiceappstorenowletsyou/ En Applesfera | "La App Store habilita la descarga de la última versión compatible de apps para tu actual versión de iOS instalada":https://www.applesfera.com/app-store-1/la-app-store-habilita-la-descarga-de-la-ultima-version-compatible-de-apps-para-tu-actual-version-de-ios-instalada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir