Publicidad

Apple podría estar teniendo problemas con el suministro de la pantalla de sus iPhone 6, según Reuters

Apple podría estar teniendo problemas con el suministro de la pantalla de sus iPhone 6, según Reuters
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

A tan solo unos días de la prácticamente segura presentación de los nuevos iPhone 6 (todos esperamos que tenga lugar el próximo 9 de septiembre), las fábricas que trabajan para Apple deben estar "echando humo". Hace una semana una fuente cercana a la planta de Foxconn en Zhengzhou desveló que el iPhone 6 estaba a punto de entrar en la fase de pruebas de validación, que anuncia el inminente inicio de la fabricación masiva de este terminal.

Sin embargo, los de Cupertino podrían estar teniendo algunos problemas serios que podrían dificultar la fabricación de los nuevos iPhone. La agencia de noticias Reuters ha publicado hoy mismo un "chivatazo" que procede directamente de la cadena de suministro de componentes de Apple, y según el cual las tres empresas que están fabricando las pantallas del nuevo móvil, que, al parecer, son LG Display, Japan Display y Sharp, están teniendo problemas importantes para suministrar las unidades que Apple necesita.

Según esta filtración, Apple pidió inicialmente a estas tres empresas que fabricasen las pantallas del iPhone 6 de 4,7 pulgadas con una sola capa de retroiluminación para reducir su grosor. Cuando las primeras unidades estuvieron disponibles, el brillo de estas pantallas era más bajo de lo que esperaban en Cupertino, por lo que cambiaron de idea y pidieron a los fabricantes de nuevo añadir la segunda capa que en un principio habían decidido eliminar.

El caso es que ahora la cadena de suministro de pantallas parece estar teniendo problemas importantes para integrar las dos capas de retroiluminación, y, a la par, respetar las restricciones que ha impuesto Apple para que el grosor del teléfono no se dispare. Llegados a este punto, la fuente de Reuters ha confirmado que están trabajando contrarreloj, pero que, aun así, es difícil prever qué implicarán estos problemas.

Dadas las circunstancias no se puede descartar que Apple decida retrasar la disponibilidad del terminal (parece ser que podría lanzar primero el de 4,7 pulgadas y unos meses más tarde el de 5,5 pulgadas), o, incluso, que en un principio lleguen a las tiendas menos unidades de las estimadas inicialmente, lo que provocaría un problema de abastecimiento. Pero por el momento esto son solo especulaciones. Veremos qué sucede finalmente.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | El iPhone 6, a punto de comenzar a ser fabricado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir