Publicidad

Apple reducirá a la mitad la comisión de la App Store, pero sólo a pequeños desarrolladores

Apple reducirá a la mitad la comisión de la App Store, pero sólo a pequeños desarrolladores
Sin comentarios

Las comisiones de las diferentes tiendas digitales llevan tiempo generando controversia y algún que otro disgusto o escándalo. El más sonado fue, sin duda, el de Epic Games empleando Fortnite en un pulso contra Google y Apple y sus respectivas tiendas. Contra Apple, de hecho, se ha formado una asociación de empresas para combatir sus comisiones.

Ahora, Apple ha dado un paso en beneficio de los que considera sus pequeños desarrolladores, teniendo en cuenta que para la compañía de Cupertino, pequeño desarrollador es todo aquel que genera menos de un millón de dólares al año de beneficios en su App Store. Si eres uno de ellos, tus comisiones a pagar se acaban de reducir a la mitad.

Del 30% al 15% si facturas menos de un millón al año

App Store

Hasta ahora, Apple cobraba una comisión del 30% a todos sus desarrolladores por cada transacción de dinero producida a través de su App Store para iOS. Esto no sólo incluía las compras de apps y juegos como tal sino también las compras en el interior de las mismas, con la excepción de las comisiones rebajadas para las suscripciones periódicas.

Este porcentaje acaba de verse reducido si, repetimos, facturas menos de un millón de dólares al año. Si estás en el grupo de pequeños desarrolladores para Apple, tu comisión a pagar baja hasta el 15%, algo que debería afectar a la gran mayoría de desarrolladores de su tienda, manteniéndose el 30% original para los pesos pesados.

"Las aplicaciones han adquirido una nueva importancia a medida que las empresas se adaptan a un mundo virtual durante la pandemia, y muchas pequeñas empresas han lanzado o aumentado drásticaente su presencia digital para seguir llegando a sus clientes y comunidades. La comisión reducida del programa significa que los pequeños desarroladores y los aspirantes a emprendedores tendrán más recursos para invertir y hacer crecer sus negocios en el ecosistema de la App Store", indica Apple en su comunicado oficial.

Apple especifica que los porcentajes se mantendrán estables durante todo el año fiscal, de forma los cambios se aplicarán para el inicio del año próximo. Así que si has facturado menos de 1 millón de dólares cuando acabe 2020, podrás pagar únicamente un 15% de comisión en todo 2021, y también ocurrirá al revés cuando tus ingresos superen el umbral del millón de euros.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios