Compartir
Publicidad

Apple, sobre el rendimiento en ventas del iPhone XR: "ha sido el más popular desde que llegó al mercado"

Apple, sobre el rendimiento en ventas del iPhone XR: "ha sido el más popular desde que llegó al mercado"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poner el foco en los analistas de mercado para después contrastar sus predicciones con los resultados posteriores en ventas se ha convertido casi en un deporte en nuestros días. Con Apple, sin embargo, las cosas se han puesto más difíciles pues los chicos de Tim Cook afirmaron que no volverían a ofrecer cifras de venta en unidades.

La información sobre el rendimiento de Apple llega, por tanto, a través de distintos informes recogidos de sus fábricas, y el último no fue demasiado alentador, pues el WSJ informaba de que Apple reducía la producción del iPhone XR debido a sus malas ventas. Paradójico, cuando el iPhone XR apuntaba a ser uno de sus grandes superventas. Apple no ha tardado mucho en salir al paso, y un representante ha quitado hierro a esta información, aunque sin desmentirla de forma directa.

El iPhone más popular... de su generación

La persona encargada de realizar las declaraciones ha sido Greg Joswiak, actual vicepresidente de marketing de producto de Apple, y sus declaraciones sitúan al iPhone XR por encima de sus dos hermanos de generación. Aunque desde la compañía no se menciona el rendimiento de las generaciones anteriores, que suelen funcionar bastante bien con cada nuevo lanzamiento debido a las rebajas directas de Apple y de otros distribuidores.

En declaraciones a CNET, Joswiak ha afirmado que el iPhone XR "ha sido nuestro iPhone más popular cada uno de los días desde que ha estado disponible". Enfrentándolo así directamente tanto al iPhone XS como al iPhone XS Max, pues las declaraciones hacen referencia a la actual generación de teléfonos móviles de Apple.

El iPhone XR es el teléfono más popular de su generación, pero nada sabemos de los iPhone 8 y X

Los analistas especializados en el rumbo de Apple en el mercado pronosticaban un cuarto trimestre fiscal fuerte para Apple, el tercero natural del año, pero se anunciaron cifras positivas pero por debajo de las esperadas, y el temor comenzó a recorrer tanto a inversores como a otros participantes en la rueda de producción y ventas de los de Cupertino.

De ahí que la información sobre la reducción de la producción del iPhone XR haya hecho más daño del habitual, y que Apple haya salido al paso con declaraciones oficiales de la compañía en boca de Joswiak. Sin embargo, nos quedaremos sin saber hasta qué punto se ha podido reducir el volumen de ventas de Apple, y en qué estado se encuentra esta generación frente a la pasada. Nos quedamos únicamente con esta frase de Joswiak, y con que el iPhone XR es el más popular de su generación.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio