Apple TV 4K de tercera generación, el reproductor multimedia más completo ahora es mucho más potente

Apple TV 4K de tercera generación, el reproductor multimedia más completo ahora es mucho más potente
5 comentarios

Día grande para los amantes a un dispositivo Apple de gran formato, también para aquellos que buscan llevar entretenimiento multimedia al hogar. Además de los nuevos iPad Pro y iPad 2022, la empresa desvela el Apple TV 4K de tercera generación, un completo reproductor para no sólo ver streaming, también es apto para apps y juegos. Está ya disponible su reserva.

No es que Apple disponga de un catálogo enorme de productos, pero poco a poco hemos asistido a una progresiva diversificación con la que llega a la mayoría de ámbitos, incluidos los profesionales. Dentro del hogar, el Apple TV se convierte en el centro multimedia a elegir para todos aquellos que se encuentren dentro del ecosistema manzanero. ¿Que alguien se esperaba al nuevo modelo para renovar? Pues la excusa deja de tener sentido.

Características del Apple TV 4K de tercera generación

Apple TV 4K 2022

Dimensiones

3,5 x 9,3 x 9,3 cm

Peso

Caja - 425 gr
Mando - 63 gr

Procesador

Apple A15 Bionic

Capacidad

64/128 GB

Conectividad

Ethernet Gigabit (opcional), HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, Wifi 6, Thread

Vídeo

Hasta 4K HDR 60 fps
HDR10+ y Dolby Vision

Sistema operativo

tvOS

Sonido

Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1

Precio

Desde 169 euros

El salto al Apple A15 Bionic como gran cambio

Apple Tv 4k

No es que varíe en exceso con respecto al modelo anterior, el Apple TV 4K de segunda generación que la empresa empezó a comercializar en 2021. Es algo más compacto pese a mantener el diseño original; una caja que casi reduce a la mitad su peso y un procesador que sí implica un salto. Al menos en potencia.

El Apple A15 Bionic es el protagonista del nuevo modelo. Con esta evolución notoria en el cerebro del dispositivo, la empresa logra hasta un 50 % más de rapidez con respecto al anterior Apple TV 4K, siempre según palabras de la empresa. La potencia de la GPU también crece: Apple asegura que el rendimiento gráfico es un 30 % superior. Con estos números da hasta lástima usar el dispositivo sólo para ver Netflix.

En términos de reproducción multimedia, el nuevo set top box de Apple transmite contenido hasta en 4K y 60 fps; guardando compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision. Por lo que respecta al sonido, ofrece Dolby Atmos y Dolby Digital 7.1. El Apple TV 4K de 2022 está disponible en versión de sólo WiFi (compatible con WiFi 6E) y también con conectividad Ethernet. El precio varía entre uno y otro modelo.

Apple Tv 4k

Para no variar, Apple ofrece con el reproductor el mando a distancia minimalista que habilita el control del reproductor tanto desde las teclas como haciendo uso de la voz. El mando es recargable, dispone de conectividad Bluetooth 5.0 y también de emisor de infrarrojos.

Precio y disponibilidad del Apple TV 4K de tercera generación

Apple Tv 4k

El dispositivo ya puede reservarse a través de la Apple Store española: comenzará a distribuirse a partir del próximo 4 de noviembre. Y en cuanto al precio, queda de la siguiente manera:

  • Apple TV 4K 64 GB WiFi. 169 euros.
  • Apple TV 4K 128 GB Ethernet. 189 euros.
Temas
Inicio