La keynote de Apple no solo nos ha traído a los nuevos iPhone 17 y los AirPods Pro 3. Junto a ellos, también han debutado sus nuevos wearables: los Apple Watch Series 11, Apple Watch SE 3 y Apple Watch Ultra 3.
Tres opciones diferentes para un mismo objetivo: ser los compañeros inseparables del iPhone en este 2025.
Apple Watch Series 11: ahora con sensor de presión arterial
El modelo estándar de la casa se renueva en este 2025 sin grandes cambios, al menos, en lo que a diseño se refiere. Ahora con una mayor resistencia a los arañazos, gracias a su revestimiento cerámico más resistente y su cristal de vidrio X-Ion.
Mantiene una estética calcada a la de su antecesor, así como su rendimiento, que, si bien estrena el chip S11, no aporta grandes diferencias respecto a generaciones anteriores, aunque esperamos que en la práctica se traduzca en una mejor autonomía, precisamente algo que es el talón de Aquiles de los relojes de Apple. Según la compañía, alcanzamos ahora hasta 24 horas con un uso típico.
Sí que apreciamos un cambio cualitativo en las funciones de salud, ahora, con el objetivo de cuidar también de las personas hipertensas. Si bien no llega al nivel de otros modelos de la competencia como el Huawei Watch D2, suma ahora la posibilidad de detectar patrones de hipertensión para advertir al usuario. No incorpora un tensiómetro al uso, ni puede hacer mediciones concretas, pero en cualquier caso son los primeros pasos de Apple en esta dirección.
La presión arterial es un problema de salud que afecta a más de 1.300 millones de personas y puede no presentar síntomas. El Apple Watch puede ahora analizar la respuesta de los vasos sanguíneos a los latidos del corazón y notificar cuanto detecte patrones anormales.
Ojo, porque tiene letra pequeña. Todavía no ha obtenido la certificación de la FDA y otros organismos reguladores, por lo que, para que esté disponible, habrá que esperar.
En cuanto a la salud, también ha mejorado el análisis del sueño, con nuevas funcionalidades para detectar apneas e incluso un sistema de puntuación para que sepamos cómo hemos descansado.
Otra de las novedades que merece la pena destacar de este Apple Watch Series S11 de 2025 es su conectividad 5G, ahora con mejores resultados de cobertura, mayor eficiencia energética y un rendimiento optimizado. En cuanto al sistema operativo, viene con watchOS 26.
El Apple Watch S11 llega en aluminio 100% reciclado (negro azabache, plata y oro rosa) y titanio 100% natural (oro, pizarra y color natural).
Apple Watch Ultra 3, ahora con conectividad vía satélite
La joya de la corona es el esperado Apple Watch Ultra 3. La gama que ha logrado llevar los relojes de aventura también a las calles de la ciudad mantiene también sus líneas de diseño tradicional, pero ahora con el tamaño más grande de pantalla que se ha visto nunca en un Apple Watch.
La opción 'Always on Display' ahora es más eficiente, gracias a que la pantalla es capaz de bajar a 1 Hz de refresco cuando está en reposo, pero con esta opción activa.
Comparte algunas de las mejoras con el Series 11, como el apoyo en la medición de tensión arterial, el nuevo procesador S11 y el 5G. En cuanto a la salud, cuenta con los sensores que ya conocimos en anteriores generaciones: frecuencia cardíaca, SpO2, electrocardiograma, apnea del sueño y la nueva detección de patrón irregular de presión arterial, compartida con el Apple Watch Series 11 y con las mismas limitaciones actuales.
Pero sin duda lo más relevante, además del 5G, es la conectividad vía satélite. La conocemos ya del propio iPhone e incluso de relojes de la competencia, como el Pixel Watch 4, y puede ser un buen salvavidas para esos lugares en los que la cobertura ni está ni se la espera.
Precisamente algo muy útil teniendo en cuenta que el Apple Watch Ultra 3 está pensado para personas más aventureras. Su batería, según datos de Apple, alcanza ahora las 42 horas de autonomía.
Respecto a colores, este modelo está disponible en acabado titanio negro o titanio natural y una única versión GPS + Cellular.
One more thing: un Apple Watch SE 3 que no sorprende
Junto con los dos nuevos relojes insignia de Apple, la compañía de Cupertino ha presentado también el Apple Watch SE 3. La renovación de su modelo más modesto llega con el chip S10, opción 'Always on display', conectividad 5G y carga rápida.
Entre sus novedades, recibe también la opción de obtener notificaciones importantes, como la frecuencia cardíaca, detección de caídas y detección de choques y sensor de temperatura. También se hace más fácil controlarlo con una sola mano, gracias al movimiento del doble giro de muñeca integrado.
Respecto a su autonomía, lo esperado. Es el nuevo reloj de Apple con peor batería, 18 horas en este caso, aunque, eso sí, incluye carga rápida por primera vez y permite obtener hasta ocho horas adicionales de autonomía con un golpe de cargador de solo 15 minutos.
Este Apple Watch SE 3 llega con un acabado de aluminio 100% reciclado y dos colores: blanco estelar y medianoche.
Disponibilidad y precio de los nuevos Apple Watch Series 11 y Apple Watch Ultra 3
Los nuevos Apple Watch de 2025 ya son oficiales, eso sí, sin grandes sorpresas. Ya se pueden reservar, pero no llegarán a las tiendas hasta el 19 de septiembre. En cuanto a su precio, tenemos estas opciones en España:
- Apple Watch SE 3: desde 269 euros.
- Apple Watch S11: desde 449 euros.
- Apple Watch Ultra 3: desde 899 euros.
En Xataka Móvil | Tenía claro que quería un Apple Watch Ultra 2 hasta que llegó el Watch 10: ahora no entiendo la estrategia de Apple
En Xataka Móvil | El Apple Watch tiene una función muy útil que pasa desapercibida: puedes usarlo para hacer fotos a distancia con el iPhone
Ver 0 comentarios