Hace tiempo que Google nos citó para el 20 de agosto. ¿El motivo? La presentación oficial de sus nuevos teléfonos. Pero los Pixel 10 no han llegado solos, sino que han venido acompañados también de varios accesorios y la siguiente generación del reloj inteligente de la compañía.
Entre sus principales novedades respecto al Pixel Watch 3, el Pixel Watch 4 admite comunicaciones satelitales de emergencia (de momento, en Estados Unidos) y puede ser reparado gracias a una pantalla y una batería reemplazables.
Perfecto para emergencias
Según Google, el Pixel Watch 4 es "la mayor actualización del dispositivo" que han hecho hasta la fecha, pero si nos fijamos en su diseño, vemos que no presenta grandes cambios respecto a su antecesor. Sí que tiene una pantalla un 10% más grande y un 50% más brillante con 3000 nits, pero las grandes novedades están en su interior.
En primer lugar, promete un 25% más de autonomía que la generación anterior (hasta 30 horas en el modelo de 41 mm y 40 horas en el de 44 mm) y se carga un 25% más rápido que antes. Precisamente esa batería y la pantalla que acabamos de mencionar son reemplazables, por lo que el Pixel Watch 4 tiene una vida útil mucho más larga gracias a la posibilidad de repararlo.
La segunda prestación importante es que admite las comunicaciones satelitales de emergencia. Google afirma que es "el primer reloj inteligente comercial independiente" con esta opción, aunque hay que aclarar que inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos. En su día sucedió lo mismo con los teléfonos y acabó extendiéndose a más países incluyendo España.
Esta característica, que cada vez está presente en más móviles, permite realizar llamadas a los servicios de emergencia en zonas donde no hay cobertura móvil ni WiFi. ¿Cómo? Conectándose directamente a una serie de satélites geoestacionarios gracias a la plataforma Snapdragon W5 Gen 2 Wearable.
Es perfecta, por tanto, para pedir ayuda en lo alto de una montaña, en medio del océano o en desastres naturales, donde las redes terrestres pueden fallar. Google ya habilitó esta opción en los Pixel 9 y ahora la ha hecho extensiva a sus relojes. Sus competidores (Apple, Samsung, Huawei, etc.), por el momento, reservan esta prestación para los móviles.
Además, el Pixel Watch 4 promete monitorizar tu sueño de forma más precisa, permite hablar con Gemini desde el reloj y dispone de un nuevo GPS de doble frecuencia.
El nuevo Pixel Watch 4 saldrá a la venta el 9 de octubre. El precio oficial del reloj inteligente depende de su versión:
- Pixel Watch 4 de 41 mm WiFi: 399 euros
- Pixel Watch 4 de 45 mm WiFi: 449 euros
- Pixel Watch 4 de 41 mm LTE: 499 euros
- Pixel Watch 4 de 45 mm LTE: 549 euros
Imágenes | Google
En Xataka Móvil | 50.000 satélites van a inundar el cielo antes de 2030. El problema es que se lanzan sin el debido control y hay riego de colapso
Ver 0 comentarios