El Apple Watch Series 8 nos avisará si tenemos fiebre, según Bloomberg

El Apple Watch Series 8 nos avisará si tenemos fiebre, según Bloomberg
1 Comentario

Todo apunta a que, como suele hacer cada año, Apple organizará una nueva keynote el próximo mes de septiembre. En ella, además, del iPhone 14, es probable que conozcamos también la nueva generación de su reloj inteligente. Se espera que el sucesor del Apple Watch Series 7 traiga, entre otras novedades, un panel frontal completamente plano que eliminaría los actuales bordes curvados.

También se habla de nuevos sensores para, por ejemplo, medir el nivel de azúcar en sangre, detectar accidentes de coche o registrar nuestra temperatura corporal. Esto último ya lo avanzó el conocido analista Ming-Chi Kuo hace un par de meses y ahora Mark Gurman ha vuelto a insistir en ello.

Detectará los cambios bruscos de temperatura

Apple Watch Temperatura

La posibilidad de integrar un sensor de temperatura corporal en el Apple Watch es un rumor que lleva mucho tiempo circulando. Bloomberg ya aseguró el año pasado que esta prestación llegaría junto al medidor de glucosa en 2022, es decir, en el Apple Watch Series 8. Poco después, el Wall Street Journal corroboró esa información.

Hace un par de meses, Ming-Chi Kuo afirmó que Apple había cancelado el sensor de temperatura corporal para el Apple Watch Series 7 porque el algoritmo había fallado, pero el Apple Watch Series 8 recogería el testigo si la compañía lograba que esos algoritmos fueran fiables.

La dificultad, según Kuo, es que la medición de la temperatura de la piel cambia rápidamente según las condiciones ambientales y el calor del propio reloj puede alterar los registros.

Ahora Mark Gurman asegura en Bloomberg que la función ya está lista y sólo falta que supere las pruebas internas de calidad. Eso sí, el reloj será capaz de detectar cambios bruscos de temperatura para ofrecer avisos para que comprobemos esa detección con un termómetro convencional o vayamos al médico. Es decir, no nos dará una lectura específica, como con un termómetro para la frente o la muñeca, pero si nos alertará si tenemos fiebre.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio