Compartir
Publicidad

Apple ya estaría probando su propia operadora móvil virtual, según Business Insider

Apple ya estaría probando su propia operadora móvil virtual, según Business Insider
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo de lo que se ha hablado ya anteriormente, tanto por ser un paso lógico como por la envergadura de la compañía, es que Apple abarcaría más aún en el campo de la telefonía móvil apostando por su propia operadora. Justo sobre esto llega ahora información de que la operadora móvil propia de Apple estaría en fase de prueba.

Según apunta Business Insider, Apple estaría probando el servicio ya en Estados Unidos. Este nuevo servicio aún estaría en fase de negociaciones, también con las operadoras de Europa para que la operadora llegase a ambos continentes.

No obstante, esto no significa que sea algo seguro y definitivo. En caso de que finalmente se haga, se espera que esté listo en un periodo de al menos cinco años, según apuntan las fuentes de las propias operadoras. Según éstas ya hace años que existen estas negociaciones entre Apple y las compañías telefónicas.

No en vano, en octubre de 2006 Apple registró una patente para un servicio que consistía en una operadora móvil virtual. Otro movimiento que también dio que hablar en este sentido tras su presentación fue Apple SIM, algo que como vimos hará más fácil el cambio de operadora, si bien de momento aún está solo disponible para algunos iPads.

Era de esperar

Un paso lógico también en cuanto a competencia se refiere. Si bien el sector de las operadoras telefónicas no es competencia directa, sí lo es el otro gigante, Google, y éste ya ha hecho algo más que mostrar sus cartas con Project Fi.

De este modo, la compañía cubriría otro servicio básico para al menos parte de los usuarios, de modo que éstos no tendrían que recurrir a otras empresas y tendrían su contrato de línea y datos con Apple. Se confirme o no, las operadoras podrán seguir unos años sin temer que llegue un nuevo rival (y nada modesto) al terreno de juego.

Vía | Business Insider
En Xataka Móvil | Operadores se preparan para crear la SIM virtual que pare los pies a Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos