Publicidad

Y la mayor innovación que Apple ha presentado hoy es... la SIM en blanco

Y la mayor innovación que Apple ha presentado hoy es... la SIM en blanco
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

La keynote de Apple de hoy ha tenido como protagonistas a los nuevos iPad y Mac. Pero entre nuevos dispositivos, bromas y números para sacar pecho las nuevas tablets de los de Cupertino traen una novedad muy importante que ha pasado desapercibida para la gran mayoría pero que puede abrir un camino interesante.

Se trata de la SIM en blanco. Una SIM integrada en las versiones con conectividad móvil que permitirá a los usuarios acceder a tarifas de datos de distintos operadores, por ahora estadounidenses y británicos, simplemente seleccionando su opción desde el propio iPad y cambiando de operador cuando quieran.

La tarjeta SIM virtual de Apple o la SIM en blanco no es una historia nada nueva. La idea principal de este tipo de iniciativas es facilitar a los usuarios el acceso a distintos operadores, permitiendo con este tipo de SIMs elegir cualquiera de los operadores disponibles en la iniciativa, pero además pudiendo cambiar entre ellos sin cambiar la tarjeta.

Cuatro operadores ya disponibles

Y esa idea se ha plasmado en los nuevos iPads de Apple. Los nuevos modelos con conectividad 4G contarán con esa tarjeta SIM virtual o fisica (no se han dado muchos detalles), con la que los usuarios que los adquieran podrán contratar tarifas de tres operadores estadounidenses (AT&T, T-Mobile y Sprint) y uno británico (Everything Everywhere).

De esta manera en EEUU los operadores tendrán que competir entre sí, dada la facilidad para que el usuario elija con que compañía adquirir sus bonos de datos, mientras que si viajamos con un nuevo iPad a Gran Bretaña podremos contratar una tarifa local con EE. La libertad para el usuario es total, ya que en un momento dado podrá adquirir un bono de un operador y más tarde optar por el de otra compañía, según cual le convenga en cada momento.

Sin ninguna duda la llegada de esta nueva opción abre un camino interesante. Seguramente veremos como más operadores se suman a la iniciativa de Apple, dando más opciones a los usuarios de iPad, pero sobre todo lo que sería interesante es que otros fabricantes de dispositivos sigan el mismo camino, introduciendo una SIM en blanco en sus terminales, tanto tablets como lo que sería aun más interesante, en smartphones. Lo curioso de todo es que está opción no se incorporase a los iPhone 6, habiendo sido presentados hace poco más de un mes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir