Publicidad

Evolución de las ventas de iPhone en las primeras 24h: de 600.000 iPhone 4 a 4.000.000 iPhone 6

Evolución de las ventas de iPhone en las primeras 24h: de 600.000 iPhone 4 a 4.000.000 iPhone 6
84 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que el nuevo iPhone 6, en sus dos versiones, se anunciara el pasado martes, lo cierto es que se ha ganado sus defensores y sus detractores. Unos agradecen a Apple el aumento de pantalla, mientras que otros critican que la evolución es poca para el dinero que cuesta. Pese a toda la polémica, vuelve a repetirse una constante que ya vimos con modelos anteriores de la manzanita: Apple está vendiendo iPhone 6 como rosquillas.

En concreto, la compañía ha anunciado hoy que durante las primeras 24 horas en las que permitieron la venta anticipada a través de su web, las ventas han subido hasta 4 millones de terminales, aunque no especifican cuánto de cada modelo. Recordemos que tan sólo los residentes en 10 países han podido utilizar este sistema, mientras que en otros, como España, todavía habrá que esperar hasta el día 26 de septiembre. ¿Qué tal ha sido esta cifra si lo comparamos con las ventas de modelos anteriores? Pues, en una palabra, espectacular.

En las gráficas que os presentamos a continuación se puede ver la evolución. En azul, y con el eje de la izquierda, se pueden apreciar el número de unidades vendidas. En verde, y a modo de referencia ya que hay que tenerlo en cuenta, los países donde se lanzó originalmente cada terminal en venta anticipada desde el primer día. La hora de la verdad llegará a comienzos de la semana que viene, cuando Apple ofrecerá, si todo va según lo previsto, la cifra de teléfonos vendidos durante el fin de semana. Las estadísticas de esta categoría en años anteriores podéis verlas al final del artículo.

Venta anticipada de iPhones en el primer día

venta-anticipada-iphones.png
Modelo Unidades Países Fuente
iPhone 4 600.0000 5 Link oficial
iPhone 4S 1.000.000 7 Link oficial
iPhone 5 2.000.000 9 Link oficial
iPhone 5S + 5C (no hubo pre-orders) - Sin datos
iPhone 6 + iPhone 6 Plus 4.000.000 10 Link oficial

Sobr estas líneas os mostramos los teléfonos vendidos como venta anticipada (o pre-orders en inglés) a través del sitio web oficial de Apple en las primeras 24 horas de disponibilidad de cada modelo. El iPhone 6 se ha vendido ligeramente en más países, sí, pero el incremento de unidades vendidas es considerable: más del doble que iPhone 5 vendidos en su día. A tener en cuenta que, además, la tienda online de la compañía dio muchos problemas durante las primeras horas desde que se pusiera a la venta.

Por desgracia no tenemos datos de las ventas anticipadas del iPhone 5S y 5C ya Apple no llegó a ofrecer esos datos. El iPhone 5C sí se puso en venta anticipada el pasado 13 de septiembre de 2013 (obviamente Apple no ofreció resultados, bien porque era un lanzamiento menor o porque fueron extremadamente bajos), pero el iPhone 5S salió directamente al mercado sin sistemas de pre-orders. Por eso puede resultar interesante ver las cifras que os dejamos a continuación, y que hacen referencia a los iPhone vendidos en el primer fin de semana.

iPhones vendidos el primer fin de semana

iphone-vendidos-primer-findesemana.png
Modelo Unidades Países Fuente
iPhone 3G 1.000.000 21 Link oficial
iPhone 3GS 1.000.000 9 Link oficial
iPhone 4 1.700.000 5 Link oficial
iPhone 4S 4.000.000 7 Link oficial
iPhone 5 5.000.000 9 Link oficial
iPhone 5S + 5C 9.000.000 11 Link oficial

En el caso del primer fin de semana (recordemos, Apple suele lanzar sus teléfonos a la venta de viernes, por lo que las cifras comprenden de viernes a domingo), se nota que el iPhone 5S no tuvo preventa ya que las unidades subieron considerablemente respecto a modelos anteriores. Desconocemos qué parte de esa barra pertenece realmente al iPhone 5S y al iPhone 5C ya que Apple no desglosa estas cifras, así que lo más probable es que tampoco lleguemos a saber cuál de los iPhone 6 ha triunfado más en su primer fin de semana a la venta.

Repetimos que todas estas cifras son las que Apple proporciona a la prensa con cada lanzamiento y que no han sido contrastadas por ningún organismo independiente, así que cada uno puede darle la validez que considere oportuno. Como decimos, habrá que estar pendiente este fin de semana a ver los resultados pero todo parece indicar que Apple y sus nuevos teléfonos de pantalla grande van a arrasar.

En Xataka | Cuatro millones de iPhone 6 en 24 horas: así de bien le fue a Apple la salida de sus nuevos iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir