Publicidad

La beta de iOS 13.2 permite cambiar la resolución de vídeo desde la app de cámara en los iPhone

La beta de iOS 13.2 permite cambiar la resolución de vídeo desde la app de cámara en los iPhone
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

iOS 13 ha traído muchas novedades a los iPhone. Una de las más populares es el modo oscuro, aunque también tenemos un nuevo sistema de gestión de batería, un mejor rendimiento, QuickPath y Sign in with Apple. Pero Apple sigue actualizando su SO con nuevas funciones que podemos conocer de primera mano gracias a las betas, y una de las últimas en llegar es muy sencilla, pero muy útil: cambiar la resolución de vídeo desde la app de cámara.

Puede sonar a algo, digamos, normal, puesto que en Android es algo que existe casi desde el inicio de los tiempos, pero cambiar la resolución del vídeo en iOS era bastante más tedioso. Había que ir a los ajustes, buscar "Cámara" y, entonces, seleccionar la resolución deseada. Pero ese proceso está cerca de simplificarse, tal y como hemos podido comprobar en la beta de iOS 13.2.

Menos pasos, más intuitivo

Camara

Como puedes ver en las capturas de pantalla, extraídas de un iPhone 11 Pro con la última beta de iOS 13.2, en la parte superior aparecen dos textos: uno que indica la resolución y otro que indica los fotogramas por segundo a los que estamos grabando. En un iPhone sin beta, pulsar sobre ellos no hace absolutamente nada, pero en iOS 13.2, sí.

Si pulsas en la resolución, la cámara cambia a la inmediatamente más alta. Así, si la tienes configurada en 720, pasará a HD (que realmente es FullHD) y si la tienes en HD, pasará a 4K. Lo mismo sucede con los fotogramas por segundo, que pueden alternarse fácilmente pulsando sobre ellos para pasar de 30 a 60 FPS. Estas son todas las configuraciones posibles:

RESOLUCIÓN

FOTOGRAMAS POR SEGUNDO

720P

30

HD

30, 60

4K

24, 30, 60

Que Apple haya implementado esta posibilidad en la app de cámara no significa que no siga siendo posible hacerlo desde los ajustes. La diferencia es que el proceso es más sencillo y, sobre todo, más intuitivo para un posible usuario que venga de Android y esté acostumbrado a hacerlo así.

Como decíamos, esta función está disponible en la última beta de iOS 13.2, así que para poder probarla tendrás que instalar un perfil beta y descargar dicha versión el SO. Si no quieres hacerlo, lo único que puedes hacer es esperar a que iOS 13.2 sea estable y Apple despliegue la actualización vía OTA.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir