Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Series 7: todo lo que ha cambiado

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Series 7: todo lo que ha cambiado
Sin comentarios

Hace ya un año que conocíamos el Apple Watch Series 7, un dispositivo continuista a grandes rasgos respecto a sus antecesores, pero que ampliaba su pantalla para ocupar más parte del frontal. Hoy hemos conocido oficialmente el nuevo smartwatch de los californianos, el Apple Watch Series 8.

Todavía no hemos podido probar a fondo el nuevo reloj, pero tanto lo contado por Apple como lo que vemos en su tabla de especificaciones es ya suficiente para hacer una comparativa técnica en la que conocer todos los parecidos y novedades que incorpora el nuevo Series 8 respecto al Series 7.

Mismo diseño con pantalla de esquina a esquina

Applewatchseries8yseries7
Apple Watch Series 8 (arriba) y Series 7 (abajo)

Mientras que el flamante Apple Watch Ultra debuta como la gama más alta de smartwatch de Apple con nuevo diseño, el Apple Watch Series 8 mantiene una estética similar al de su antecesor. Cajas de 41 y 45 mm y una pantalla que sigue siendo protagonista al ir prácticamente de esquina a esquina.

Ambos vienen disponibles en colores plata, grafito, dorado y rojo. El Series 7 mantiene su color azul como elemento exclusivo. También se ofrecen en diferentes materiales de caja, con aluminio, acero inoxidable y titanio.

Cargados en salud y deporte y con la temperatura como elemento diferencial

Applewatchseries8
Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 7 ya fue un dispositivo muy maduro en lo que a sensores se refiere, incluyendo medidor de pulsaciones, ECG y SpO2. Incluso con funciones de control del ciclo menstrual. Todo ello sigue presente en la nueva generación, aunque el Series 8 añade un novedoso sensor de temperatura que ya se venía rumoreando.

También cambia entre uno y otro la posibilidad de tener roaming internacional con el Series 8 en sus versiones LTE. Esta es una función que los Series 7 no tenían. Eso sí, habrá que enlazarlo con el iPhone que tenga ya una tarifa contratada que admita esta posibilidad.

Por lo demás, son dos dispositivos muy orientados al deporte, animando a mantenerse en forma con los ya clásicos anillos de actividad que ofrece su sistema operativo desde la primera generación.

A nivel de software, ambos llevan la versión más reciente del software de Apple, watchOS 9. El Series 8 lo traerá de serie, mientras que el Series 7 recibirá la actualización en próximos días.

Applewatchyiphone

En lo referente a batería, ambos son relojes con una autonomía estimada de 18 horas. Sigue este siendo el talón de Aquiles de Apple, aunque ambos cuentan con un sistema de carga rápida capaz de recargar el dispositivo del 0% al 100% en una hora aproximadamente.

Ficha técnica de los Apple Watch Series 8 y Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 7

Caja

41/45 mm

41/45 mm

Pantalla

Retina LTPO OLED
448 x 368p

Retina LTPO OLED
448 x 368p

Procesador

Apple S8

Apple S7

Almacenamiento

32 GB

32 GB

Sensores

Temperatura
SpO2
Ritmo cardiaco
ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
VO2max

SpO2
Ritmo cardiaco
ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
VO2max

Resistencia al agua

50 metros

50 metros

Batería

Hasta 18 horas (según Apple)

Hasta 18 horas (según Apple)

Dimensiones

Por determinar

41 mm: 41 x 35 x 10,7 mm
45 mm: 45 x 38 x 10,7 mm

Peso

Por determinar

41 mm: 32 g (aluminio)/42,3 g (acero inoxidable)/37 g (titanio)
45 mm: 38,8 g (aluminio)/51,5 g (acero inoxidable)/45,1 g (titanio)

Otros

Función llamada de emergencia
Detección de caídas
UWB
Roaming internacional en versiones LTE

Función llamada de emergencia
Detección de caídas
UWB

Precio

Desde 499 euros

Descatalogado (desde 429 euros en su lanzamiento)

Algunos datos del Apple Watch Series 8 están por confirmar. Actualizaremos este post tan pronto como se conozcan para dar mayor contexto a la comparativa.
Temas
Inicio
Inicio