Compartir
Publicidad

Control por gestos sobre pantallas curvas: Apple empieza a definir cómo usaremos los futuros iPhone, según Bloomberg

Control por gestos sobre pantallas curvas: Apple empieza a definir cómo usaremos los futuros iPhone, según Bloomberg
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha por diferenciarse en el mercado móvil es cada vez más compleja, sobre todo desde que los smartphones son rectángulos de cristal negro que ahora ya no cuentan ni con marcos en los que volcar la personalidad de cada marca. De ahí que los constructores exploren nuevas vías para dotar a sus teléfonos de algo único, y ahí entre la forma de interactuar con el dispositivo.

Interfaces personalizadas, control por voz y gestos táctiles. Cómo no, también gestos aéreos, y esto es lo que parece que Apple está haciendo en estos momentos. Según Bloomberg, los de Cupertino exploran sistemas de gestos aéreos sobre la pantalla del iPhone. Una pantalla, la de los futuros iPhone, que también podría ser curva.

Estudios para futuros iPhone

Los gestos llevan entre nosotros mucho tiempo. WebOS los exploró en su momento, también BlackBerry y varias marcas de móviles Android, y los gestos aéreos ya estaban en los Air Gestures del Samsung Galaxy S4 de 2013. Nada parece ser nuevo en este sistema que en Apple estarían desarrollando para futuras iteraciones de su teléfono de gala, el iPhone.

Estos gestos aéreos para el iPhone serían una suerte de evolución de los gestos táctiles que ya emplea el último iPhone X, y que ayudan a los usuarios a facilitar la transición desde el botón físico de otros modelos al nuevo iPhone completamente táctil. Como cuentan en Bloomberg, los gestos podrían imitar al 3D Touch, además de ampliar el abanico de posibilidades de interacción con la pantalla del iPhone.

Que Apple investigue en estos dos campos no implica necesariamente que vayan a llegar a la línea de producción

Pero estos futuros avances no quedan sólo en la pantalla, en las oficinas de Apple estarían evaluando la posibilidad de construir teléfonos con pantalla curva. No se sabe aún si utilizando los paneles curvos de Samsung o si acudiendo a otros proveedores del mercado, como LG o Japan Display, para nutrir de pantallas curvas sus futuros teléfonos.

Lo que sí parece claro es que estos futuros paneles curvos serían OLED, pues la tecnología OLED permite una más fácil curvatura gracias a la delgadez de la pantalla debido a un menor número de capas. Veremos si estos estudios para futuros iPhone llegan a buen puerto o si se trata de otro proyecto más que queda aparcado por la llegada de nuevas soluciones.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | Las OLED de LG maduran a gran velocidad: los coreanos ya fabrican para Huawei y su Mate RS Porsche Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio