El Apple Watch 10 se filtra y apunta a un gran rediseño... con un gran problema

Puede que Apple cambie totalmente el sistema de correas, lo que invalidaría los millones de correas existentes en la actualidad

Apple Watch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 no está siendo un buen año para el Apple Watch. Esta semana tuvimos la noticia de que, debido a una disputa de patentes, se ha prohibido que Apple venda el Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. Esto es algo que está lejos de solucionarse y que se llevará por delante la campaña navideña y los primeros meses de 2024 si la cosa no cambia.

Además, los últimos modelos no es que supongan una revolución. Tienen pantallas más brillantes, pero su gran novedad es un control por gestos que funciona bien, pero no es una revolución. El que sí apunta maneras es el Apple Watch Series X, el modelo del año que viene que será, Según Mark Gurman, la mayor revisión del Watch hasta la fecha. Y, según los rumores, será un fastidio si has acumulado muchas correas a lo largo de los años.

Apple podría cambiar el sistema de correas

Lo primero es lo primero y el Apple Watch Series X, como se conoce popularmente en estos modelos, será el modelo que celebrará el décimo aniversario del dispositivo. Se espera que la nueva generación cuente con dos novedades en cuestión de medición de salud, como la medición de la presión arterial y la detección de apnea del sueño.

Es decir, el esperado sistema para medir la glucosa parece que seguirá sin llegar, algo lógico teniendo en cuenta que la precisión de ese sensor debe ser extremadamente preciso porque, de fallar, estaríamos hablando de algo que pone en peligro la vida, y ninguna compañía quiere arriesgarse a eso.

Aparte de las funciones, también se especula con un rediseño. Sería el primer gran rediseño en diez años (que se dice pronto) si no contamos el Apple Watch Ultra. En realidad, el reloj más grande de Apple sigue siendo rectangular y es como un Apple Watch con armadura, pero se espera que el Apple Watch Series X sea… otra cosa.

Y el gran cambio estaría, sobre todo, en el sistema de correas. El anclaje actual es funcional, muy cómodo y seguro, pero sobre todo hay un enorme abanico de correas disponibles tanto por parte de Apple como de otros vendedores.

El usuario Kosutami, que no tiene un mal historial de aciertos cuando se trata de filtraciones de Apple, ha comentado que "los conectores de la siguiente generación de Apple Watch se rediseñarán por completo. Si tienes correas antiguas, véndelas". ¿El motivo de esto? El sistema actual ocupa mucho espacio y son unos milímetros que se pueden utilizar para introducir, por ejemplo, baterías más grandes.

Además, como leemos en BGR, Apple podría optar por un sistema de correas magnéticas. De la manera que sea, y como siempre decimos, hasta que no haya filtraciones importantes o Apple lo anuncie oficialmente, todo esto es simplemente un rumor y hay que esperar novedades.

En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar

Inicio