Compartir
Publicidad

El iPad podría ser renovado para ofrecer soporte global LTE

El iPad podría ser renovado para ofrecer soporte global LTE
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último tramo de mes se prevé bastante ajetreado en lo que al panorama tecnológico respecta. El anuncio del próximo evento de Apple el 23 de octubre ha generado una buena cantidad de rumores sobre los productos que los de Cupertino darán a conocer. La novedad llega en la forma de restyling al que la tercera generación de iPad podría ser sometida, para ponerse a la altura del iPhone 5 en cuanto a tecnología y componentes, entre los que destaca el soporte LTE a nivel global.

Por el momento se desconoce si dicho soporte se realizaría a través de un único chipset o diferentes versiones del iPad serían distribuidas para cubrir diferentes frecuencias en función de las necesidades de cada zona, tal y como ya sucede con el iPhone 5, sumando a las actuales bandas de 700 y 2100 MHz, las de 850, 1800 y 1900 MHz.

Esta actualización del tablet de Apple no sería considerada como un sucesor del “nuevo iPad”, sino más bien una actualización al más puro estilo “iPhone XS”, motivada en cierto modo por el supuesto lanzamiento de una versión reducida en dimensiones del mismo, conocida popularmente bajo el nombre de iPad Mini.

iPad3,6 pricing

Lo que no sólo forzaría a la citada actualización de hardware, entre los que también se incluirían el conector Lightning, la adopción del procesador A6 y una supuesta batería mejorada, tras el hallazgo de evidencias de un nuevo dispositivo identificado como “iPad 3,6” que haría uso de la arquitectura ARMv7s utilizada en el mencionado procesador.

Con este “refreshing” Apple trataría mantener el mismo esquema de precios que tiene en la actualidad, además de plantar cara a la llegada de los tablets y smartphones de Microsoft bajo el nuevo ecosistema que engloba a Windows 8 y Windows Phone 8.

Como añadido final, con la puesta en marcha de una completa y renovada gama de tablets, de confirmarse todos los rumores, la retirada del iPad 2 aún disponible en las tiendas podría ser algo inminente.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio