Publicidad

El iPhone 6 podría llegar con soporte NFC, ¿pagos móviles por fin?

El iPhone 6 podría llegar con soporte NFC, ¿pagos móviles por fin?
71 comentarios

Publicidad

Los rumores sobre el posible lanzamiento de un servicio de pagos móviles por parte de Apple llevan produciéndose meses, y ahora a todos los datos previos se añade una información de Wired según la cual los nuevos iPhone integrarán un chip NFC.

Este tipo de chip sería parte fundamental de la puesta en marcha del servicio de pago de la empresa de Cupertino, que aprovecharía así la circunstancia de que gracias a iTunes dispone de los datos de 800 millones de tarjetas de crédito que a partir de ahora podrían utilizarse en conjunción con los nuevos smartphones de la compañía.

En enero The Wall Street Journal ya avisaba de que dicho tipo de servicio estaba ya en preparación por parte de Apple, y a ese dato se han sumado registros de patentes o negociaciones con entidades financieras.

Todo apunta por tanto a que ésa sería una de las grandes novedades de los nuevos iPhone 6 y 6L. Será interesante comprobar si la tecnología Touch ID se utiliza en este tipo de servicio, y cómo afectará todo esto a esa promesa que planteaban los iBeacon en todo lo que se refiere al comercio electrónico.

Vía | Wired
En Xataka Móvil | Siete cosas que puedes hacer gracias a la tecnología NFC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir