Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio de streaming de iTunes podría estar listo para entrar en servicio

El servicio de streaming de iTunes podría estar listo para entrar en servicio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Entre demanda y demanda, el rumoreado servicio de almacenamiento en la nube de Apple podría estar ya completado y listo para entrar en servicio, según anuncia la agencia Reuters. Pero más allá de todo esto, comienzan a surgir los primeros comentarios que apuntan su posible lanzamiento como una de las novedades de iOS 5.

Los planes de Apple pasan por permitir a los usuarios de iTunes almacenar sus canciones favoritas en un servidor remoto al que poder acceder desde sus dispositivos móviles a través de una conexión a Internet, como parte de una estrategia que plantará cara al también conocido servicio Google Music de los de Mountain View.

Lo que se desconoce por ahora es el momento en el que Apple decidirá llevar a cabo el lanzamiento oficial del nuevo servicio. De hecho, la incorporación del servicio de streaming en la próxima evolución de la plataforma móvil de Cupertino y un MobileMe también renovado dan pie a pensar en una mayor integración entre todas las partes implicadas con el firme propósito de reforzar el ecosistema móvil de la compañía ante sus más directos competidores.

No obstante, cada vez que nos asaltan con novedades sobre “iTunes en la nube” no puedo evitar plantearme cuanto será el espacio que Apple nos cederá en los discos duros de su recién estrenado datacenter, o si éste será gratuito con un aumento en la cuota de espacio previo paso por caja.

Sea como fuere, está claro que Apple quiere tomar la delantera en los servicios añadidos a sus dispositivos móviles. Ya lo reza el dicho, quien golpea antes, golpea dos veces.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos