Esta herramienta para iOS detecta malware, estado de la batería y ahorra espacio en tu iPhone

Esta herramienta para iOS detecta malware, estado de la batería y ahorra espacio en tu iPhone
4 comentarios

Tras el último ataque de Pegasus han empezado a brotar herramientas para detectar si nuestro iPhone está infectado. A pesar de que hay varias, el funcionamiento de las mismas suele ser bastante complejo y requiere bastante conocimiento técnico. No obstante, hemos encontrado una bastante fiable, transparente y fácil de usar.

Se trata de iMazing, una herramienta que puedes usar de forma gratuita tanto en Mac como en PC, para detectar si tu iPhone se ha infectado con Pegasus o con cualquier otro tipo de malware. Además de detectar malware, la herramienta hace de todo: ahorra espacio, hace copias de seguridad, actualiza y reinstala el sistema operativo, etc. Vamos a contarte cómo funciona y cómo puedes instalarla.

Cómo saber si mi iPhone tiene malware

Tg Image 1946503989

Hay algunas formas de saber si tu iPhone tiene malware y una de las más nuevas es iMazing. Esta es una herramienta multifunción que nos permite, entre otros, realizar un exhaustivo análisis de nuestro iPhone en búsqueda de malware.

La herramienta es gratuita y sin publicidad tanto para Windows como para Mac

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta. Es gratuita y se consigue en la página web del desarrollador, para Windows y Mac. Una vez la instalamos, tenemos que conectar el iPhone vía USB.

Tg Image 2820406401

Una vez esté el iPhone conectado, no tenemos más que pulsar sobre 'detectar Spyware' para que pueda hacer el reconocimiento. ¿Cómo lo consigue? La herramienta hace una copia de seguridad de nuestro iPhone. Podemos elegir la localización de la misma o, si tenemos alguna copia ya hecha, escoger que la haga. De esta forma todo el proceso queda hecho de forma local, prometiendo no cargar datos personales en ningún otro lugar.

Se analiza de forma local una copia de seguridad de nuestro iPhone para detectar malware 

La herramienta descarga archivos STIX de GitHub desde el repositorio de amnistía internacional, necesarios para hacer un análisis exhaustivo de malware en nuestro iPhone, como el de Pegasus. Una vez haya finalizado el análisis, nos indicará si tenemos o no malware y recogerá en un archivo de excel todos los archivos y ubicaciones que ha analizado, un buen ejercicio de transparencia.

Copias de seguridad, reinstalación de iOS, ahorro de espacio

Iphone Imazing

Además de ser una buena app para detectar malware, este programa es capaz de realizar estas funciones de forma gratuita:

  • Transferencia rápida de archivos
  • Copias de seguridad
  • Diagnóstico de la batería
  • Análisis de perfiles
  • Borrado del dispositivo
  • Exploración de contenidos
  • Consola del dispositivo
  • Información del dispositivo
  • Detección de Spyware

La app es capaz de decirlos cuántos ciclos tiene el iPhone, exportar las conversaciones de WhatsApp en formato Excel o PDF, gestionar las apps del dispositivo (pudiendo desinstalarlas desde esta app), hacer y restaurar copias de seguridad, borrar todos los datos, reinstalar iOS, etc.

Descargar | iMazing

Temas
Inicio