Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 14: en menos de dos semanas lo sabremos

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 14: en menos de dos semanas lo sabremos
Sin comentarios

Vivimos ya las últimas semanas previas a los iPhone 14. Y es que, sin necesidad de que Apple lo confirmase o algún leaker ofreciera información al respecto, se sabe sobradamente que septiembre es el mes en el que Apple anuncia sus nuevos smartphones. Sin embargo, faltaba conocer la fecha exacta y, de acuerdo a la información de Bloomberg, podríamos tenerla ya sobre la mesa.

La información sigue sin ser confirmada por Apple, pero teniendo en cuenta que es Mark Gurman el que firma el citado informe, podemos confiar. No en vano, Gurman es uno de los leakers con mayor indice de acierto gracias a sus anónimas fuentes internas en Apple. Si se cumple su pronóstico, tendremos iPhone 14 muy 'tempraneros'.

Evento a principios de septiembre y lanzamiento a mitad de mes

Las fechas clave del iPhone 14 que manejábamos hasta ahora hacían indicar que los nuevos buques insignia de Apple serían presentados a mitad de mes y lanzados a finales de septiembre. Así suele ser habitual cada año, a excepción del 2020 y el retraso de los iPhone 12 por la COVID-19. Ahora, según Gurman, sabemos que sería la presentación más temprana de los últimos años.

En el informe de Bloomberg, el leaker afirma que Apple presentará los iPhone 14 el miércoles 7 de septiembre. Será, salvo sorpresa, en un nuevo evento online en el que todavía no hay prensa confirmada (recordamos que la WWDC 2022 fue también pregrabada, pero con prensa y desarrolladores invitados al Apple Park).

Así, Gurman también indica que el lanzamiento oficial de los nuevos iPhone estaría planeado para la semana siguiente. Es decir, que el viernes 16 de septiembre saldrían a la venta. Intuimos que en la misma semana del evento se abrirían las reservas, más en concreto en viernes, que es el día habitual en años anteriores.

Si los informes son ciertos, en menos de dos semanas se anunciaría oficialmente el evento por parte de Apple.

De ser estas informaciones correctas y sabiendo que Apple suele anunciar sus eventos con 6-7 días de antelación, alrededor del 30-31 de agosto deberíamos tener ya la confirmación oficial. Es decir, que en menos de dos semanas ya tendríamos esa fecha confirmada.

Por supuesto, quedan todavía muchas dudas al respecto de los próximos iPhone. La posible subida de precio revolotea sobre los terminales como uno de los rumores con más variaciones en estos meses. Empezaremos pronto a resolver estas dudas. Más en concreto el día 7. O no... Solo Apple lo sabe con plena certeza.

Temas
Inicio
Inicio