Publicidad

Foxconn lo está pasando mal para satisfacer la demanda de los iPhone 6, según WSJ

Foxconn lo está pasando mal para satisfacer la demanda de los iPhone 6, según WSJ
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que se produce un pico fuerte de demanda después de que Apple presente un nuevo producto. Y, con total seguridad, tampoco será la última. Lo curioso es que en esta ocasión la empresa que peor lo está pasando, según fuentes del The Wall Street Journal, es Foxconn, una de las compañías que está fabricando el nuevo teléfono móvil de Apple. Al parecer, la situación es más compleja que en otras ocasiones debido al lanzamiento de dos versiones distintas del iPhone 6.

Foxconn no es la única empresa que fabrica el nuevo iPhone, pero, según WSJ, por el momento nadie más está produciendo terminales de 5,5 pulgadas. Y, de propina, también parece que esta compañía es a la que Apple ha encargado más móviles de 4,7 pulgadas, por lo que el fabricante taiwanés ha tenido que reforzar sus líneas de producción en Zhengzhou (China) para dar abasto. Las cifras que se están manejando son escalofriantes.

Foxconn tiene más de un millón de trabajadores en la China continental, y 200.000 están volcados exclusivamente en la fabricación de los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y los componentes necesarios para ensamblarlos. Y, según los datos que manejan en WSJ, durante los últimos días el fabricante está incrementado la plantilla para satisfacer la demanda.

Al parecer, con estos recursos Foxconn está produciendo nada menos que 140.000 iPhone 6 Plus y 400.000 iPhone 6 cada día, unas cifras de auténtico infarto que desde fuera parecen difíciles de creer. Y ni así igualan la demanda. Pero lo más impactante es que, aun así, los tiempos de espera confirmados por Apple son prolongados. Quien quiera un iPhone 6 normal, el modelo de 4,7 pulgadas, deberá esperar entre siete y diez días laborables, mientras que por el iPhone 6 Plus esta cifra crece hasta alcanzar las tres o cuatro semanas.

La verdad es que no es fácil encajar una demanda tan brutal de un smartphone cuya versión más económica cuesta 699 euros. Pero esto demuestra, una vez más, que Apple es capaz de superar incluso las expectativas más optimistas.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Evolución de las ventas de iPhone en las primeras 24h: de 600.000 iPhone 4 a 4.000.000 iPhone 6

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir