Publicidad

Foxconn ya piensa en crear iPhones en la India si la mano de obra china sigue subiendo

Foxconn ya piensa en crear iPhones en la India si la mano de obra china sigue subiendo
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las noticias alrededor del principal fabricante de productos de aparatos electrónicos - para otros -, siempre son interesantes. Foxconn es bien conocida por crear la mayoría de productos de Apple, en especial el iPhone, y aunque es una empresa taiwanesa, tiene fábricas por todo el planeta, principalmente afincadas en China.

Unos días nos cuentan que están preocupados por la subida de sueldos en China, otros, que van a ser sustituidos por robots, cuando no nos levantamos con algún accidente en sus líneas de producción. La realidad es que Foxconn tiene un millón de empleados y está relacionada con los nombres más importantes de la industria, así que parece normal que ocurran cosas, o se hable sobre la estrategia de futuro de la compañía.

Lo último que se comenta es que a Foxconn no le importaría llevarse su línea de producción de iPhones a la India, un mercado en el que podría ser más rentable crear los teléfonos. Lo que se conoce como "Mainland China", especialmente la zona de Shenzhen, va ganando en nivel de vida, y los costes salariales suben en consecuencia.

Foxconn ya experimentó en 2011 y empezó a crear teléfonos en Brasil, sin unos resultados muy positivos.

Ya sabemos que Apple juega en otra liga de precios - hay mucho margen de beneficio en ellos - y podría salir beneficiada, pero parece ser que es Foxconn la que mira por sus intereses y también intenta ser cada vez más productiva. Sin entrar a juzgar los derechos laborales y humanos de los trabajadores en cada país, es una realidad que las empresas van a estudiar la mejor rentabilidad.

Lo que se plantea es la creación de entre 10 y 20 nuevas fábricas en India en los próximos cinco años, exclusivamente para estos menesteres - iPhones y algún producto similar -. Reuters informa de que hay delegaciones de Foxconn en Bombay para estudiar localizaciones y acuerdos con los gobiernos.

Trabajar en India no es nuevo para la compañía taiwanesa, ya montó fábricas allí para crear teléfonos Nokia. Desgraciadamente esas instalaciones cerraron en 2014.

Vía | ReutersAppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir